www.lavozdetalavera.com

La Asamblea General aprobó por unanimidad las cuentas

Caja Rural CLM cerró el ejercicio 2016 con 22 millones de beneficios, 373 oficinas y 33.525 nuevos clientes

Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural CLM, durante su intervención ante la Asamblea
Ampliar
Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural CLM, durante su intervención ante la Asamblea

Sábado 29 Abril de 2017.

Caja Rural de Castilla-La Mancha cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 22 millones de euros después de impuestos, lo que supone un 4 por ciento más que en 2015. Ése ha sido uno de los datos más significativos de las cuentas y la gestión de la entidad que los 352 delegados presentes en la Asamblea General de Caja Rural CLM aprobaron por unanimidad este viernes en Toledo.

Unas cuentas que, según ha informado la propia entidad, reflejan además unos recursos propios totales de 413 millones de euros (superávit de 215 millones sobre los mínimos establecidos por el regulador en CET1); un ratio de capital total del 16,92% (el CET1 o capital de máxima calidad se situó en el 15,95); una cifra total de balance consolidado con un volumen de 7.094 millones de euros y un ratio de mora fijado a cierre de ejercicio en el 3,17%, frente al 9,11% que presentaba el resto del sector financiero.

La cifra bruta de inversión crediticia alcanzó los 3.182 millones de euros; en total, la entidad concedió 15.304 operaciones de crédito en 2016 por importe superior a 877 millones de euros.

NUEVOS CLIENTES Y FIDELIDAD DE LOS ANTIGUOS

Además, durante 2016 se incorporaron a Caja Rural CLM 33.525 nuevos clientes (92 de media diaria), mientras que la permanencia media de los mismos se fijó en 14 años (el doble que la media del sector); el volumen de recursos gestionados totales ha sido de 4.993 millones de euros, cantidad que duplica la registrada hace apenas una década y que representa una cuota de mercado en toda Castilla-La Mancha superior al 11%.

Actualmente, Caja Rural CLM dispone de 373 oficinas en Castilla-La Mancha, Madrid y la provincia de Ávila, fruto del ambicioso Plan de Expansión acometido a partir de 2011, resaltando el hecho de que un 10% de ellas constituyen la única referencia financiera ubicada en determinados municipios.

ESTRATEGIA PRUDENTE Y SEGURA

Javier López Martín, que debutaba como presidente de la entidad en una Asamblea, y Víctor Manuel Martín López, director general de la entidad, destacaron durante sus intervenciones ante la Asamblea los resultados obtenidos, la recurrencia en el tiempo de los mismos "en virtud de la prudente y segura estrategia aplicada", la política de dotación a provisiones efectuada y la reinversión de los beneficios en todo el territorio donde actúa.

El acto contó con la asistencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina, así como de numerosos representantes de los ámbitos financiero, empresarial, cooperativo y social regionales y nacionales.

Los consejeros de Caja Rural CLM, durante la Asamblea General de este viernes en Toledo
Ampliar
Los consejeros de Caja Rural CLM, durante la Asamblea General de este viernes en Toledo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.