www.lavozdetalavera.com

Nueve personas detenidas en la operación

Parte del dinero, droga y demás efectos incautados por la Policía talaverana a los nueve detenidos del clan familiar
Ampliar
Parte del dinero, droga y demás efectos incautados por la Policía talaverana a los nueve detenidos del clan familiar

La Policía talaverana desarticula un clan familiar que distribuía cocaína en varios bares latinos cerca de Plaza de España

Por La Voz de Talavera
lunes 22 de mayo de 2017, 12:15h

Lunes 22 de Mayo de 2017.

Agentes de la Policía Nacional de Talavera han desarticulado en esta ciudad un grupo delictivo compuesto por personas de origen sudamericano que regentan bares de ambiente latino en las inmediaciones de la Plaza de España y que se habían apoderado del control del menudeo de cocaína en esta céntrica zona.

En la fase final de la operación se realizaron cuatro registros domiciliarios, deteniéndose a nueve personas, de las cuales cuatro han ingresado en prisión provisional.

Según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las investigaciones comenzaron a principios de año, después de que se detectara un creciente menudeo de cocaína en una zona cercana a la Plaza de España, en la que además se estaban registrando reyertas entre individuos de origen sudamericano.

CONTROL DEL TRÁFICO EN LA ZONA

Los agentes encargados de la investigación identificaron a varios individuos que acudían habitualmente a dos bares de ambiente latino y que resultaron tener relación con las personas que los regentaban, que a su vez también tendrían lazos entre sí. Además, estos locales eran visitados con frecuencia por consumidores de sustancias estupefacientes.

Según avanzaron las investigaciones se pudo comprobar que detrás del menudeo de cocaína se encontraba un grupo de personas de origen sudamericano, varios de los cuales estaban unidos por vínculos familiare, (incluyendo un menor de edad, que regentan los dos establecimientos de hostelería y que se habrían asegurado el tráfico exclusivo de dicha droga en esa zona.

OPERACIÓN EN FERIAS

Durante las pasadas ferias de San Isidro, se llevó a cabo la última fase de la operación, cuando los investigados acababan de abasterse de sustancias estupefacientes, realizándose cuatro registros domiciliarios y deteniéndose a un total de nueve personas, de las cuales cuatro han ingresado en prisión provisional.

Como resultado de los registros, la Policía se inacutó de más de medio kilo de cocaína, sustancias y útiles para el corte y manipulación de la droga, 2.000 euros en efectivo, una pistola detonadora y otros efectos de procedencia ilícita respecto de los cuales se está tratando de determinar su procedencia, según informan fuentes policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+
0 comentarios