www.lavozdetalavera.com

Apenas 200 aficionados asistieron a la corrida de ferias aplazada por la lluvia

El hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés', saliendo a hombros en Talavera
Ampliar
El hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés', saliendo a hombros en Talavera

'El Cordobés' salió a hombros de la portátil de Talavera tras un festejo taurino anodino en un barbecho polvoriento

Por Sánchez Moreno
lunes 22 de mayo de 2017, 18:08h

Lunes 22 de Mayo de 2017.

Apenas doscientas almas se dieron cita este domingo en la explanada donde se colocó hace semanas la plaza de toros portátil de Ibertauro en Talavera para presenciar la corrida de toros que se aplazó por la lluvia en las pasadas ferias talaveranas de San Isidro.

Y, sinceramente, por lo visto este domingo, mejor que entonces se hubiera tomado la determinación de suspenderla, ya que ha sido un festejo anodino en un barbecho polvoriento y fuera de las fechas en las que los aficionados de la ciudad y la comarca piden toros.

LO QUE MAL EMPIEZA PEOR ACABA

Una vez dicho esto y siempre bajo mi punto de vista, si analizamos lo ocurrido este domingo en Talavera, en horario tan poco taurino como el matinal, poco bueno hay que destacar porque ha acabado cumpliéndose la sentencia: lo que mal empieza peor acaba.

Se lidiaron toros de dos hierros, Mollalta y Madroñiz, mal presentados y de muy poco juego, exceptuando el sobrero lidiado en segundo lugar y el quinto, ambos dentro del lote de Julio Benitez 'El Cordobés', que compartió cartel con Javier Conde y Alejandro Esplá.

TRES OREJAS

De los tres toreros, 'El Cordobés' fue el que resultó mejor parado en el sorteo, cortando una oreja a cada uno de sus toros y saliendo a hombros.

Javier Conde nada pudo hacer con los enemigos que le tocaron en suerte (mala) y en los dos sólo consiguió el silencio y algunas palmas del comprensivo y escaso público, mientras que Esplá no tuvo su mañana, pese a la oreja que cortó al sexto.

TODOS PIERDEN

Analizando lo ocurrido, sólo llamar al consenso porque lo de este domingo va en contra de nuestra fiesta y en la Talavera taurina de hoy esto nos hace aun mas daño. Porque con esta corrida lo que menos se ha defendido ha sido a la fiesta y nadie ha sacado la cara por el aficionado.

Sólo quiero hacer una pregunta: ¿a quién a beneficiado un festejo así? La empresa arriesga su capital y su prestigio; los toreros, su integridad y el aficionado, el dinero y la ilusión.... Y todos han perdido. En fin, sentido común, señores.

Para ver Galería de Imágenes, de Jesús Sánchez Moreno, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)

+
1 comentarios