www.lavozdetalavera.com

Delegación del Gobierno confirma dos detenciones

Un muerto y un herido grave por arma blanca en una reyerta en Carpio de Tajo

martes 23 de mayo de 2017, 17:57h

Martes 23 de Mayo de 2017.

Un joven de 27 años muerto y otro varón de 36 herido muy grave es el trágico balance de una reyerta registrada este lunes por la noche en Carpio de Tajo, en la que, además del fallecido y el herido, que se encuentra ingresado en el hospital de Toledo, participaron al menos otras dos personas.

Por causas que no han trascendido, las cuatro personas, vecinas de Carpio de Tajo, protagonizaron la sangrienta pelea, que tuvo lugar en la calle Abraham Quintanilla, de la citada localidad de la comarca de Talavera, y en la que se utilizaron armas blancas y palos.

CUATRO IMPLICADOS

Como consecuencia de la reyerta, cuatro personas fueron atendidas por los servicios de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, dos de ellos con heridas graves por arma blanca; un varón de 27 años, que falleció cuando era atendido de varias puñaladas en el centro de salud de La Puebla de Montalbán, y un varón de 36 años, que fue derivado al Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, donde permanece ingresado gravemente herido.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado que se han producido dos detenciones, de otros tantos varones, en relación con los hechos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de Urgencias y una UVI del servicio de Emergencias del 112; también se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía cuando se trasladó al herido al citado hospital toledano.

QUIEREN MÁS GUARDIAS CIVILES

El alcalde de Carpio de Tajo, Germán Jiménez, ha lamentado la muerte del joven y ha condenado la agresión, recordando que desde el Consistorio se ha planteado a las autoridades gubernativas la necesidad de contar con más efectivos de la Guardia Civil para velar por la seguridad en la localidad.

En ese sentido, Jiménez ha señalado que el pueblo lleva "una racha un poco difícil", recordando que hace dos semanas se produjo un altercado con varias personas foratsteras en una tienda de la localidad y que en marzo se encontró fallecido a un hombre en un camino, habiéndose detenido hace unos días a su presunto homicida.

2.000 FIRMAS CONTRA LA INSEGURIDAD

"La gente tiene sensación de inseguridad por la falta de efectivos de la Guardia Civil", ha advertido el alcalde carpeño, que ha recordado que recientemente se han entregado en la Subdelegación del Gobierno más de 2.000 firmas en protesta por la situación de inseguridad que se vive en la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios