www.lavozdetalavera.com

Habla el consejero delegado del grupo al que pertenecen CCM y Caja Extremadura, entre otras

Manuel Menéndez, número 1 del 'staff' directivo de Liberbank
Ampliar
Manuel Menéndez, número 1 del 'staff' directivo de Liberbank

Menéndez: "Liberbank es una entidad sólida, con una liquidez entre las mejores de los bancos españoles"

Por La Voz de Talavera
domingo 11 de junio de 2017, 16:56h

Domingo 11 de Junio de 2017.

"Liberbank es una entidad sólida, ya que disponemos de unos niveles de solvencia que superan de forma holgada los requerimientos de la regulación y contamos con una posición de liquidez que se sitúa entre las mejores de los bancos cotizados españoles".

Así se ha manifestado Manuel Menéndez Menéndez, consejero delegado de Liberbank, entidad a la que pertenece el Grupo Cajastur con el Banco de Castilla-La Mancha (antigua CCM), Caja de Extremadura y Caja Cantabria, en respuesta al castigo que el banco ha sufrido esta semana como consecuencia del nerviosismo generado en el mercado de capitales por la intervención y venta del Popular, adquirido por el banco de Santander por un euro.

Según ha explicado Menéndez, "la reciente volatilidad en la cotización está influenciada por factores externos al banco, de carácter especulativo, puesto que no han ocurrido hechos relevantes que justifiquen los cambios tan bruscos en el precio de las acciones".

MÁS DE 12.000 MILLONES DE LIQUIDEZ

Hay que recordar al respecto que entre el jueves y el viernes de esta semana los títulos de Liberbank en la Bolsa se dejaron el 32 por ciento de su valor, encadenando diez sesiones consecutivas a la baja; todo ello, a pesar de que las opiniones de analistas y expertos financieros coinciden en que no son comparables las situaciones de Liberbank y del Popular.

Manuel Menéndez ha señalado al respecto que "no es adecuado establecer paralelismos entre procesos que son diferentes en lo sustancial, pues la realidad de cada banco es distinta. Nuestra posición de liquidez supera los 12.000 millones de euros y los depósitos de personas físicas representan en torno al 96% del total de los depósitos del banco, de los cuales el 97% tienen un saldo inferior a 100.000 euros".

POSICIÓN DESAHOGADA

Liberbank tiene una posición desahogada para atender con normalidad a sus clientes, ha reiterado Menéndez, cosa que no ocurría con el Popular, cuya intervención se precipitó por problemas de liquidez.

Así pues, según su consejero delegado, Liberbank es una entidad sólida y sus clientes e inversores han de estar tranquilos, no dejándose llevar por los movimienmtos especulativos interesados de quienes quieren aprovechar la crisis del Popular para pescar en el 'río revuelto' bursátil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios