Domingo 11 de Junio de 2017.
El talaverano Fernando Alarza es el nuevo número 1 actual del Triatlon Mundial, tras su tercer puesto en la prueba de las Series Mundiales de este deporte que ha tenido lugar esta tarde en la localidad británica de Leeds; los hermanos Brownlee, Alister y Jonathan, que corrían en casa, han copado los primeros puestos del podio por ese orden.
Con este tercer puesto en Leeds, Alarza ha aprovechado las ausencias del gallego Javier Gómez Noya y el balear Mario Mola para subirse a lo más alto del cajón de la clasificación del Mundial, en la que es su actual líder. El talaverano llegaba a Leeds en segunda posición del Mundial, entre Mola, primero, y Gómez Noya, tercero.
Ahora, tras cuatro pruebas disputadas en la WST, la clasificación del Mundial está liderada por Fernando Alarza, con 2.743 puntos, seguido por Mario Mola, con 2.064 puntos y Gómez Noya, con 1.862.
ALTERNATIVAS EN LA PRUEBA
En la prueba de este domingo, Fernando Alarza ha salido de la carrera de natación a 14 segundos del grupo de cabeza, integrado por Richard Varga, que ha sido primero en el agua, y los hermanos Brownlee, que han aprovechado el trayecto ciclista para aumentar a 1'17" su ventaja respecto al talaverano.
Pero ha sido en la carrera a pie, como viene siendo habitual, en la que Alarza ha impuesto su ley y ha ido reduciendo paulatinamente su desventaja con respecto a Alister y Jonathan Brownlee y aumentando la diferencia respecto a los demás triatletas, asegurándose su puesto en el podio de esta prueba y su liderato en el Mundial.
DOMINADOR EN LA CARRERA A PIE
Finalmente, Fernando Alarza ha cruzado la meta entre la ovación de los espectadores, que han disfrutado de su partticipación en la prueba, en general, y de su carrera a pie, en particular, en la que ha reducido a 37 segundos la diferencia respecto al vencedor, Alister Brownlee, que ha marcado un tiempo total de 1h. 46m. 51s.
Además, con su tercer puesto Alarza ha sido el único atleta no británico entre los cinco primeros; los hermanos Brownlee, primero y segundo, con Bowden cuarto y Bishop, quinto.