www.lavozdetalavera.com

Talavera y todo el Valle del Tajo, en alerta 'naranja' de la AEMET por las altas temperaturas

La AEMT advierte que las horas de más calor serán de las 14:00 a las 20:00 horas
La AEMT advierte que las horas de más calor serán de las 14:00 a las 20:00 horas
lunes 12 de junio de 2017, 09:42h

Lunes 12 de Junio de 2017.

Las altas temperaturas registradas durante los últimos días en todo el valle del Tajo, en general, y en Talavera de la Reina, en particular, van a agudizarse hoy lunes, jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja, que pasará a ser amarilla el martes y el miércoles.

Concretamente para hoy, la AEMET prevé que en Talavera se llegarán a alcanzar los 41 grados de máxima, con 22 de mínima, y que tanto en la ciudad como en la comarca las horas más peligrosas por el calor serán las que van de las 14:00 a las 20:00; la Sierra de San Vicente, en ese mismo tramo horario, estará en alerta amarilla.

Además, por lo que respecta a Castilla-La Mancha la AEMET ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la mayor de la provincia de Guadalajara, en toda la provincia de Cuenca, en el centro de la provincia de Ciudad Real y en buena parte de la de Toledo, con la zona oeste en el Valle del Tajo -la de Talavera- en las que, como ya hemos señalado, esa alerta pasa de amarilla a naranja porque esta tarde se alcanzarán los 40 grados, superándose en la Ciudad de la Cerámica.

OTRAS PREVISIONES DE LA AEMET

En definitiva, según la previsión de la AEMET, las temperaturas en Castilla-La Mancha este lunes oscilarán entre los 16 y 34 grados en Albacete, los 21 y 38 en Ciudad Real, de 19 a 35 grados en Cuenca, de 21 a 38 en Guadalajara, de los 23 y los 40 grados en Toledo y entre los 22 y 41 de Talavera de la Reina.

Por lo demás, habrá cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad de evolución en Guadalajara y en el tercio oeste; y baja probabilidad de chubascos y tormentas dispersos en la Serranía de Guadalajara, por la tarde. El viento soplará flojo del este y sureste, ocasionalmente más intenso del sureste en zonas de La Mancha por la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios