www.lavozdetalavera.com

ATLETISMO / Campeonato Autonómico Absoluto en Pista al Aire Libre

El equipo de relevos 4x400 del UDAT talaverano, en lo más alto del podio regional
Ampliar
El equipo de relevos 4x400 del UDAT talaverano, en lo más alto del podio regional

El equipo del UDAT Talavera, medalla de oro y campeón de Castilla-La Mancha de relevos 4x400

Lunes 12 de Junio de 2017.

El equipo de relevos 4 x 400ml. del club Unión deportiva Atlética Talavera (UDAT) se ha proclamado brillante campeón regional absoluto de Castilla-La Mancha, en la segunda y última jornada del Campeonato Autonómico de Pista al Aire Libre, celebrado este fin de semana en Toledo.

Los relevistas talaveranos completaron una excelente jornada para los representantes de UDAT en el campeonato regional, en el que los de Talavera lograron, además del oro en el citado rtelevo, otras cuatro medallas de plata gamadas por Joaquín Alonso, Alba Fernández y Mireya Soto; esta última, por partida doble.

CUATRO MEDALLAS DE PLATA...

Por orden cronológico, la primera de las medallas vino de la mano de la lanzadora talaverana Mireya Soto, aún en categoría juvenil, que logró un doble subcampeonato regional, al conquistar la plata en Peso (9.41m) y Martillo (21.27m).

Después entraron en acción los atletas de 800ml., distancia en la que Joaquín Alonso y Alba Fernández volvieron a conseguir otra medalla regional, de plata en ambos casos, tras sus victorias del fin de semana pasado en 400ml. y 1500ml., respectivamente. Alonso firmó un tiempo de 1:54.59, que es su nueva marca personal, y Alba Fernández paró el crono en 2:23.62.

Y ORO EN EL RELEVO LARGO

Finalmente, llegó el turno del relevo masculino de 4×400ml., en la que los talaveranos Alberto Alcázar, Daniel Corrochano, Jaime Lencero y Joaquín Alonso fueron los más rápidos de la región en el denominado 'relevo largo', con un tiempo de 3:32.99, superando a los equipos de Atletismo Tarancón, de Cuenca, y San Ildefonso Mediolanum, de Toledo, por ese orden.

Con la medalla de oro de los relevistas cerámicos y las cuatro de plata lograda en la jornada de este fin de semana, el club UDAT ha sumado un total de 8 medallas, 3 de oro y 5 de plata, en el Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto de Pista al Aire Libre.

MÍNIMAS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

A modo de resumen, destacar la presencia de otros atletas talaveranos en el mismo campeonato, con mención especial a Hamza El Ourzadi en 5000ml., cuya marca en esa distancia (15:23.55) supone mínima para el Campeonato de España Junior, en el que también estará su compañero de club Ayoub Koussal en 3000m. obstáculos.

Además, reseñar las actuaciones de Alberto Alcázar (23.77) y Jaime Lencero (23.86) en 200ml.; Manuel Godoy (1:30.17) en 600ml.; Daniel Corrochano (1:57.57), Andrés Vega (2:00.52) y Jesús García (2:03.17) en 800ml.; y José Fernández (17:33.37) y Daniel Martín (17:44.39), en 5.000ml.

  • Joaquín Alonso, plata en 800 m. masculino

    Joaquín Alonso, plata en 800 m. masculino

  • Alba Fernández, plata en 800 m. féminas

    Alba Fernández, plata en 800 m. féminas

  • Mireya Soto, doble campeona regional en Peso y Martillo

    Mireya Soto, doble campeona regional en Peso y Martillo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.