www.lavozdetalavera.com

En la puerta del Ayuntamiento

Minuto de silencio en Talavera por las tres mujeres asesinadas por sus exparejas este mes en España

Parte de los asistentes al minuto de silencio contra la violencia machista, este viernes en la puerta del Ayuntamiento talaverano
Ampliar
Parte de los asistentes al minuto de silencio contra la violencia machista, este viernes en la puerta del Ayuntamiento talaverano
viernes 30 de junio de 2017, 19:44h

Viernes 30 de Junio de 2017.

La Corporación Municipal de Talavera de la Reina, presidida por el alcalde, Jaime Ramos, ha guardado hoy un minuto de silencio en señal de protesta por el asesinato de tres mujeres, víctimas de violencia de género, en este mes de mayo en España. Al acto se han sumado representantes de distintos colectivos y estamentos de la sociedad talaverana.

Antes de guardar el minuto de silencio, la decana del Colegio de Abogados de Talavera, Margarita Cerro, ha leido un pequeño texto referido a la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que reconoce en su artículo 19 que las situaciones de violencia sobre la mujer afectan también a los menores que se encuentran dentro de su entorno familiar.

Entre otras cuestiones, el texto legal señala que los menores expuestos a la violencia de género pueden ser víctimas directas, porque el maltratador agrede tanto a la mujer como a los menores; y también pueden serlo de forma indirecta, ya que los menores sufren los efectos negativos de una situación en la que las capacidades de la madre y el padre se ven afectadas por una dinámica conflictiva basada en la desigualdad.

GRANADA, SEVILLA Y SALOU

Por lo que respecta al acto, el minuto de silencio se ha dedicado al recuerdo de las tres mujeres víctimas mortales de la violencia de género registradas durante el presente mes de junio en Granada, Sevilla y Salou; las tres, muertas a manos de sus respectivas exparejas.

Así, el día 13, en la localidad granadina de Las Gabias, fue asesinada Encarnación García, de 55 años, víctima de los disparos de escopeta realizados por su expareja, que ha sido detenido.

Variosdías después, el 24, en Sevilla, Encarnación Barrero Marín, de 39 años, fue asesinada a puñaladas por su expareja, que tenía orden de alejamiento; lo hizo por la espalda y delante de su hijo de 6 años. Tras huir, el asesino se entregó a la policía varias horas después del crimen.

Finalmente, el pasado día 25 y en la localidad tarraconense de Salou, una mujer española de 29 años fue asesinada a cuchilladas por su expareja, de nacionalidad marroquí, que la abandonó en el coche y posteriormente se entregó a la Policía. El cadáver presentaba más de 40 cuchilladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios