www.lavozdetalavera.com

Sobresaliente respuesta popular en la calle Corredera

Mil velas iluminaron y miles de ciudadanos 'encendieron' el primer Mercado de la Luz en Talavera

Aspecto que presentaba la repleta calle Corredera de Talavera en plena noche del sábado al domingo, durante el Mercado de la Luz
Ampliar
Aspecto que presentaba la repleta calle Corredera de Talavera en plena noche del sábado al domingo, durante el Mercado de la Luz

Lunes 3 de Julio de 2017.

Como un gran éxito de concurrencia han calificado los promotores de la idea la celebración del 'Mercado de la Luz', que ha tenido lugar este fin de semana en la calle Corredera, de Talavera, a lo largo de la tarde-noche del sábado y hasta bien entrada la madrugada del domingo.

Durante todo ese tiempo, los establecimientos comerciales y hosteleros de la citada calle Corredera del Cristo y su entorno, en el casco histórico talaverano, han permanecido abiertos y atendiendo a centenares de clientes entre los miles de ciudadanos que han acudido a esta zona de la ciudad respondiendo a la llamada que en ese sentido se había hecho desde el colectivo empresarial y el propio Ayuntamiento.

Mil velas iluminaron durante toda la noche la calle, en la que los establecimientos que quisieron instalaron tenderetes con artículos promocionales, mientras varios miles de ciudadanos 'encendían' esta primera edición del 'Mercado de la Luz' con su presencia, disfrutando de la oferta comercial y hostelera y de actuaciones musicales, como la de Luis Martín 'Lobo Negro'.

ALTA PARTICIPACIÓN

Según datos de los organizadores, el 90 por ciento de los establecimientos comerciales y hosteleros de la calle se sumaron a la iniciativa y decenas de vecinos residentes colaboraron en la misma decorando las fachadas y balcones de sus edificios, algunos de los cuales abrieron sus portales para que el público pudiera disfrutar de su decoración en cerámica.

Aunque el 'pero' generalizado es que hubo muchos más visitantes curiosos en la calle que clientes que pasaran por caja en los comercios que abrieron sus puertas, la experiencia ha sido valorada muy positivamente por los organizadores y participantes en este primer 'Mercado de la Luz', que ya han empezado a preparar la segunda edición.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Mil velas iluminaron y miles de ciudadanos 'encendieron' el primer Mercado de la Luz en Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2871 | aminomengañan - 03/07/2017 @ 15:19:08 (GMT+1)
    Mil velas !!! Miles de ciudadanos en un evento que solo beneficia a cuatro,y que maquilla la mala gestion de este gobierno local???? Esto es lo que queremos para la ciudad ,para una ciudad enferma de muerte de paro y precariedad .Al final esto es lo que no merecemos ,y que como en el Titanic mientras se hunde esto ,siga tocando la orquesta y aqui se sigan haciendo fiestecitas para beneficiar a cuatro y que se salven estos ,los mas adinerados.Lamentable ,que cualquier fiestecita absurda sea bien vista y que cuando es el 1ºde mayo nadie se mueva de su casa ,pues asi nos va y nos seguira yendo !!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.