www.lavozdetalavera.com

Detenidos los cinco miembros de la peligrosa banda autora del hecho

La Policía libera en Casarrubios del Monte a un empresario de Lloret de Mar que estuvo secuestrado 11 días

Imagen facilitada por la Policía del momento en que un funcionario del CNP avisa al secuestrado de que su cautiverio ha terminado
Ampliar
Imagen facilitada por la Policía del momento en que un funcionario del CNP avisa al secuestrado de que su cautiverio ha terminado

Martes 4 de Julio de 2017.

Cinco personas han sido detenidas en una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional para liberar a un hombre que llevaba once días secuestrado tras ser capturado en la localidad gerundense de Lloret de Mar por una peligrosa banda especializada en este tipo de acciones. El secuestro acabó en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, donde la Policía localizó a la mayoría de los secuestradores y a su víctima.

Según ha informado el Ministerio de Interior, la víctima, un empresario serbocroata nacionalizado holandés, fue asaltada cuando regresaba a su casa en Lloret de Mar por varios individuos que le secuestraron a punta de pistola, golpeándole y drogándole.

Los delincuentes contactaron con la esposa del secuestrado, a la que exigieron un millón y medio de euros por el rescate. La mujer denunció el secuestro ante los Mossos el 12 de junio y, tras las primeras investigaciones, éstos pudieron comprobar que se trataba de un grupo criminal experimentado del este de Europa, que cambiaba continuamente de ubicación para dificultar su localización.

LIBERADO ANTES DEL PAGO

Los secuestradores han estado administrando a su víctima barbitúricos y benzodiacepinas durante el cautiverio; primero le trasladaron a un lugar a una hora de distancia de Lloret, donde permaneció varios días, y luego le obligaron a ponerse unas gafas tapadas con cartón y una gorra para dificultar su identificación, trasladándole a Casarrubios del Monte.

Finalmente se montó un operativo para el pago del rescate que culminó con el arresto de cuatro personas y la liberación del secuestrado en Casarrubios del Monte. Al día siguiente una quinta persona fue detenida en Madrid.

HERIDO Y DROGADO

Tras su liberación, la víctima del secuestro fue trasladada al hospital de Móstoles, en el que ingresó semiinconsciente como consecuencia de las drogas que el grupo le había suministrado; además, presentaba contusiones y heridas en las muñecas por las ataduras.

El presunto líder de la banda es un ciudadano rumano que había cursado estudios de Medicina en Madrid y realizaba las prácticas en un hospital madrileño, siendo quien proporcionó a a la banda medicamentos hipnóticos para administrárselos a la víctima y facilitar el secuestro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.