www.lavozdetalavera.com

En junio, 11.074 registrados

Castillo subraya que ahora hay 3.333 talaveranos desempleados menos que hace cuatro años

Arturo Castillo, concejal de Promoción Económica y Empleo de Talavera
Arturo Castillo, concejal de Promoción Económica y Empleo de Talavera

Martes 4 de Julio de 2017.

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha señalado que los datos de paro del mes de junio en esta ciudad, conocidos hoy, "nos hacen seguir trabajando para generar las condiciones que propicien la incorporación de los talaveranos al mercado laboral".

Como hemos informado, junio acabó en la Ciudad de la Cerámica con 11.074 personas desempleadas, 183 menos que en mayo, lo que supone un descenso de -1.63 por ciento, lejos del -2.8% registrado en el ámbito nacional y muy lejos del -4.92% experimentado en el regional de Castilla-La Mancha.

FINAL DEL PLAN DE EMPLEO 2016

Castillo ha señalado al respecto que continúa la bajada de las cifras de desempleo en la ciudad, ya que en el mes de mayo se registró un descenso de 394 personas, a las que hay que sumar estas 183 menos de junio, pese a que precisamente el mes pasado finalizaron los contratos de 110 personas correspondiente a la segunda fase del plan de empleo de 2016.

"Las cifras de desempleo siguen bajando en nuestra ciudad, lo que indica que se han generado nuevos empleos que es lo que tanto necesita Talavera", ha manifestado Castilo, que subraya que, en comparación con junio de 2016, "tenemos a 549 personas que se han incorporado al mercado de trabajo".

NO DEJAR DE PELEAR

Además, el concejal talaverano subraya que los datos de este mes de junio son mejores si se comparan con los del mismo mes de 2013, "respecto a los que se ha registrado un descenso de 3.333 parados".

No obstante la mejoría experimentada, Castillo advierte que "este equipo de Gobierno no va a dejar de pelear para continuar con esa tendencia a la baja en las cifras de parados, porque es nuestra principal preocupación, que es la misma que la de los talaveranos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Castillo subraya que ahora hay 3.333 talaveranos desempleados menos que hace cuatro años

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2876 | Rosa - 04/07/2017 @ 13:08:51 (GMT+1)
    Lo qwno dice es en cuánto ha bajado la población en Taladra. Quizás la mayoría de la gente que se ha ido eran parados y por eso hay menos que hace cuatro años.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.