Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

Con VIDEO incluido sobre el instituto y la ciudad

Alumnos del IES San Isidro presentan su trabajo final Erasmus+ sobre la Talavera que ven y la que quieren

Los alumnos del instituto talaverano autores del trabajo final y el vídeo, en el acto de presentación
Ampliar
Los alumnos del instituto talaverano autores del trabajo final y el vídeo, en el acto de presentación
miércoles 05 de julio de 2017, 07:09h

Miércoles 5 de Julio de 2017.

Los alumnos y profesores del IES San Isidro, de Talavera de la Reina, han estado trabajando durante los dos últimos cursos escolares en el Proyecto Erasmus+, cuyo trabajo final ha sido presentado en un acto que ha contado con la asistencia de la concejala de Educación del Consistorio talaverano, María Victoria González Vilches, acompañada por el director del centro, Arturo Jiménez, y la profesora coordinadora del proyecto, Inmaculada Díaz.

Tras ver el resultado del trabajo, González Vilches hizo pública su felicitación a los alumnos por el esfuerzo realizado, extendiendo y ampliándola a los responsables del propio instituto, recientemente distinguido con el Premio Ciudad de Talavera 2017 a la Identidad Comarcal.

RELEVANTE EXPERIENCIA

Por su parte, el director del centro, Arturo Jiménez, destacó la relevancia del Proyecto Erasmus y de la participación de los alumnos del San Isidro en el mismo, señalando entre otros factores la importancia de conocer otros idiomas y culturas, así como la relación con estudiantes de otros países y ciudades.

Inmaculada Díaz, como coordinadora del proyecto -en la imagen bajo estas líneas, con el director y la concejala-, valoró la capacidad creativa y comunicativa de los estudiantes participantes en el proyecto y el enorme interés que han mostrado a lo largo de estos dos cursos escolares.

VER Y SENTIR LA CIUDAD

Hay que señalar que el Proyecto Erasmus+ en el que ha participado el instituto talaverano, junto con otros centros educativos de Francia, Italia, Bulgaria, Dinamarca y Alemania, se ha denominado 'How I met my city' (Cómo veo y siento mi ciudad), y en él los estudiantes de todos los países participantes han estudiado y analizado cómo ven actualmente sus ciudades y, lo más importante, cómo les gustaría que fueran en el futuro.

Así, durante estos dos últimos cursos escolares, los alumnos y profesores talaveranos participantes han viajado a tres ciudades europeas y han recibido en Talavera de la Reina a alumnos de cinco naciones europeas. Durante esos viajes, han recibido formación en diferentes aspectos y han aprendido a ver, mirar y entender los problemas de las ciudades y, sobre todo, comprender lo importante que es sentirse europeos y compartir un espacio común.

UN IES ESPECIAL POR SU UBICACIÓN

Al principio, los estudiantes participantes, alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato, se centraron en el problema de las comunicaciones del IES San Isidro, de manera que vieron la necesidad de mejorar los accesos al centro, señalando las carencias en cuanto a infraestructuras y, al mismo tiempo, tratando de que, a pesar de la distancia física -unos dos kilómetros al centro urbano de Talavera-, poco a poco se viera al instituto San Isidro como un edificio y un centro educativo integrado en la ciudad.

En ese sentido, los alumnos participantes han subrayado la necesidad de mejorar todos los accesos para poder llegar con seguridad al instituto, cuando el traslado se haga a pie o en bicicleta, construyendo viales para peatones y prolongando hasta el centro los actuales carriles-bici; y la instalación de marquesinas en las paradas de los autobuses urbanos.

EL TRABAJO, EN UN VÍDEO

Además, se considera necesario mejorar las condiciones de iluminación y alumbrado del trayecto entre el instituto y el casco urbano, para poder desplazarse al centro con suficiente seguridad en los meses de invierno en las horas nocturnas.

Como resumen del proyecto, los alumnos participantes en el mismo han editado un video original, que ofrecemos bajo estas líneas, en el que presentan de forma atractiva y original la problemática detectada en los accesos al instituto y las soluciones que proponen al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios