www.lavozdetalavera.com

Gutiérrez hace balance de sus dos años de Gobierno

Diputación ha impulsado la creación de 10.000 empleos y repartido 50 millones en los pueblos toledanos

Álvaro Gutiérrez, con parte de su equipo de Gobierno en la comparecencia para hacer balance de sus dos años de gestión
Ampliar
Álvaro Gutiérrez, con parte de su equipo de Gobierno en la comparecencia para hacer balance de sus dos años de gestión

Martes 11 de Julio de 2017.

Durante los dos primeros años de legislatura, el Gobierno del PSOE presidido por Álvaro Gutiérrez en la Diputación de Toledo ha impulsado la creación de más de 10.000 puestos de trabajo y ha destinado más de 50 millones de euros a los municipios toledanos.

Así lo ha puesto de manifiesto el propio presidente en su balance de gestión al frente de la institución provincial toledana al cumplirse el ecuador de su mandato, en el que ha hecho un amplio repaso de la actividad y las iniciativas desarrolladas por el Ejecutivo provincial en todas las áreas de gestión como empleo, atención social, apoyo a municipios, cultura, deportes, turismo, medio ambiente, igualdad, etcétera.

Gutiérrez ha señalado que el empleo “ha sido desde el primer momento una de nuestras prioridades como gobierno”, asegurando que “estamos especialmente satisfechos de haber contribuido a la creación de puestos de trabajo en la provincia aportando 18 millones de euros en estos dos años al desarrollo del plan de empleo extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha, con los más de 8.000 contratos que supone”.

TALLERES DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL

Creación de empleo a la que se unen 694 puestos de trabajo generados con los 56 talleres de empleo promovidos por la Diputación en la provincia y las 1.000 contrataciones de las 28 bolsas de trabajo abiertas por el Gobierno provincial en estos dos años.

Por lo que respecta al área de Bienestar Social, el presidente subraya los más de 40 millones de euros que se han gestionado en 24 meses dejan claro “el compromiso social de nuestro Gobierno” y cuyos emblemas son la Residencia Social Asistida “San José” y el Centro de día de enfermos de Alzheimer que “después de haber evitado su cierre y garantizado su funcionamiento hemos puesto a pleno rendimiento”, además del programa de lucha contra la pobreza infantil en colaboración con Cruz Roja y la Junta.

PARQUES DE BOMBEROS

El servicio de extinción de incendios es también ejemplo de los importantes cambios en la gestión de la Diputación introducidos por el Gobierno de Gutiérrez, que ha resaltado haber hecho realidad “un proyecto importantísimo para la provincia de Toledo como es la construcción y cierre del mapa de parques provinciales de bomberos, que mejoren el servicio y den una solución definitiva a las necesidades en esta materia con seguridad y eficacia”. Estarán en Orgaz, Ocaña y Navahermosa.

La asistencia y ayuda a los municipios ha sido otro de los pilares fundamentales del Gobierno de la Diputación en lo que va de legislatura y que ha llevado a distribuir más de 50 millones de euros a los ayuntamientos toledanos para acometer diversas actuaciones como mejora de infraestructuras municipales, adaptación y acceso de personas con movilidad reducida, rehabilitación de patrimonio, mejora de caminos, calles municipales, pavimentación, acerado y un largo etcétera, según ha explicado el presidente.

FACILITAR EL 'DIA A DIA' DE LOS AYUNTAMIENTOS

También alude Gutiérrez a otro programa fundamental para los municipios como es el GIA al que, mediante el cual -explica Gutiérrez- “hemos destinado medio millón de euros para facilitar el día a día a 199 ayuntamientos para la gestión, control del padrón de habitantes, la contabilidad, las nóminas o la recaudación”.

La inversión en la red de carreteras provincial de 10.7 millones de euros, además de los más de 4 millones de euros en el área de agricultura y medio ambiente, la reapertura de San Clemente, los 800.000 euros del Programa Cultural Provincia de Toledo, la apertura de once Puntos de Información Turística en otras tantas localidades de la provincia, la puesta en marcha de la red de senderos y la ampliación de 200 plazas en los campamentos de verano también han sido asuntos citados por Gutiérrez en su resumen de gestión.

PIONERO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD

Un balance de 2 años de Gobierno en el que Álvaro Gutiérrez ha resaltado también las políticas de igualdad que su Gobierno ha desarrollado por primera vez en la Diputación con una iniciativa pionera entre las instituciones provinciales de la región como es la Estrategia de Igualdad de Género, que “ha significado la puesta en marcha en la provincia de múltiples acciones y actividades dirigidas a la importantísima lucha contra la violencia de género y la trasversalidad de género”.

Todo estas actuaciones, además de la utilización de las nuevas tecnologías como soporte de comunicación con los ciudadanos, “amparadas en una gestión económica de lo público eficaz y eficiente”, como lo demuestran los 14 millones de euros de aumento de los fondos líquidos de la Tesorería de la Diputación en estos dos años, “que ponen de manifiesto que la Institución provincial está saneada y puede atender los compromisos y obligaciones de pago”, con un periodo medio de pago a proveedores de 9.51 días”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Diputación ha impulsado la creación de 10.000 empleos y repartido 50 millones en los pueblos toledanos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2919 | Juan - 11/07/2017 @ 09:03:29 (GMT+1)
    Muchos empleos me parecen esos 10.000 de los que se jacta la Diputación en este articulo. No se que baremo emplean para llegar a esa cifra. Me lo expliquen

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.