www.lavozdetalavera.com

Mientras se decide la construcción uno nuevo

Exigen un Plan Director que garantice los enterramientos en el Cementerio talaverano hasta 2021

En los próximos 5 años se estima que se llevarán a cabo 2.375 enterramientos en el cementerio de Talavera
Ampliar
En los próximos 5 años se estima que se llevarán a cabo 2.375 enterramientos en el cementerio de Talavera
miércoles 12 de julio de 2017, 10:46h

Miércoles 12 de Julio de 2017.

El PSOE va a plantear al Pleno del Ayuntamiento de Talavera su exigencia de que se elabore un Plan Director del Cementerio Municipal que garantice los enterramientos hasta 2021, "porque -según explica el portavoz municipal de esta formación, José Gutiérrez- es imprescindible que sepamos cuántos años le quedan de vida útil".

"Pedimos fechas y plazos, como hemos hecho en varias ocasiones, sin que hasta el momento sepamos nada claro", advierte el concejal socialista, que recuerda que "nada más llegar al Gobierno, en 2012, el PP dijera que el Cementerio estaba agotado y que era urgente hacer uno nuevo, algo que han abandonado después de dos intentos, de ir por la fórmula privada, de cuantificarlo en 13 millones y luego en 6 o 7, de hablar de modelo escandinavo o americano, etcétera".

En ese sentido, Gutiérrez ha explicado que el actual Cementerio Municipal tiene 135 años y que, como aproximadamente se producen 475 inhumaciones al año, de aquí a 2021 se producirán 2.375 enterramientos "que tienen que estar garantizados".

INVERSIÓN ASUMIBLE

Gutiérrez señala que éste es un tema muy sensible sobre el que no se puede improvisar. "Hemos puesto la fecha de 2021 para que el Gobierno que salga de las urnas en 2019 tenga al menos dos años para buscar una solución", señala el portavoz socialista, que considera "perfectamente asumible" una inversión de 6 o 7 millones de euros "porque estamos hablando de una obra plurianual, para hacer en dos o tres años, que supondría dos millones por año".

En este mismo capítulo, Gutiérrez ha criticado que en el Presupuesto Municipal de este año haya "cero euros" para inversiones en el Cementerio, avisando que "aquí no sirve echarle la culpa a nadie, porque este asunto es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno Municipal, que tiene que hacer también política preventiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios