www.lavozdetalavera.com

Los viajeros, en autobús

Suspenden un servicio ferroviario de Talavera a Madrid porque el tren "ha salido ardiendo"

jueves 13 de julio de 2017, 18:51h

Jueves 13 de Julio de 2017.

El tren número 17707, que tenía su salida en Talavera de la Reina a las 15:10 horas de hoy y llegada prevista a Madrid, estación de Atocha, a las 16.48 horas, no ha podido hacer su servicio porque, según las explicaciones dadas a los viajeros, "ha salido ardiendo".

Así lo ha denunciado esta misma tarde en un comunicado el grupo municipal Ganemos Talavera, haciéndose eco de las quejas que ha recibido por parte de usuarios de la línea de ferrocarril Talavera-Madrid, que han visto cómo hoy, justo "el día en que el ministro de Fomento teóricamente iba a traer buenas noticias a Talavera, han visto cómo los trenes no pueden salir de las vías, porque se queman e imposibilitan que los ciudadanos puedan llegar en tiempo y hora a sus destinos y sus ocupaciones".

"Lejos de ser un hecho puntual", señalan desde Ganemos Talavera, lo sucedido esta tarde "retrata la situación de un servicio que ya no aguanta más, incapaz de satisfacer la demanda de viajeros e impropio del año 2017".

EN AUTOBÚS Y CON RETRASO

Tras suspenderse el servicio, los pasajeros del tren que no han podido utilizar porque "ha salido ardiendo" han sido llevados en autobús con el retraso consiguiente, ya que a la hora prevista de llegada a destino estaban recogiendo viajeros en Illescas y, pasadas las cinco de la tarde, llegaban a Fuenlabrada, para coger un cercanías a la estación de destino. En la imagen bajo estas líneas, el billete de uno de los fallidos pasajeros.

"No es de recibo que el ministro de Fomento venga a vendernos la misma historia que sus antecesores en la cartera han venido haciendo durante décadas. Pero menos es que sigamos padeciendo una línea de ferrocarril que no cumple con los estándares medios de calidad, que sufre averías constantemente, con anulaciones de servicios, con retrasos, donde la velocidad media es cada año más reducida por el deterioro de la infraestructura, sin que a día de hoy se planteen soluciones, o inversiones en presupuestos que vengan a paliar la situación", señala Ganemos Talavera.

EXIGIR UN TRATO EQUITATIVO

En ese sentido, Ganemos Talavera aprovecha para "exigir un servicio de ferrocarril acorde, no la situación insoportable y degradante que sufre nuestra ciudad y la línea Badajoz-Madrid. El ministerio de Fomento ha presupuestado actuaciones para comunicar en 2019-2020 con trenes de altas prestaciones las localidades de Extremadura Plasencia-Cáceres-Mérida-Badajoz; mientras sigue dejando a Talavera de la Reina en un limbo, pendiente de un teórico tren de alta velocidad en 2030. Es inasumible e inaceptable. Y nuestra ciudad, sus ciudadanos y ciudadanas, deberían exigir un trato equitativo".

"No podemos seguir en tierra de nadie, mientras los trenes se queman, y seguimos con una tren deficiente, otros seguirán soñando con el AVE y contándonos milongas. Ganemos Talavera exige un tren de altas prestaciones, con una vía desdoblada y electrificada, compatible para viajeros y mercancías, con plazos y presupuestos decentes para garantizar un servicio de transporte ferroviario público y social, seguro y sostenible", concluye el comunicado de Ganemos Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

1 comentarios