www.lavozdetalavera.com

Arbeloa, indignado con el ministro de Fomento

Fepemta afirma que Talavera no necesita un AVE que pase por Toledo y habla de manifestación en otoño

José Antonio Arbeloa, presidente de Fepemta
Ampliar
José Antonio Arbeloa, presidente de Fepemta

Viernes 14 de Julio de 2017.

El presidente de la Federación Provincial Empresarial Talaverana, Fepemta, José Antonio Arbeloa, se ha mostrado indignado con la 'actuación' del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este jueves en Talavera y ha criticado duramente el cambio del trazado del Corredor Ferroviario de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, que -como hemos informado- ya no tendrá conexión directa de Talavera con la capital de España sino que se realizará a a través de Toledo.

Según Arbeloa, en esas condiciones "Talavera no necesita un AVE", dado que "si se va a tardar el mismo tiempo en viajar a Madrid que si se hiciera en un turismo, ya no es rentable" y este cambio de trazado, anunciado por el ministro, es "una verdadera faena" a la ciudad, cuando los talaveranos llevan mucho tiempo reclamando lo que se les debe por parte de las instituciones.

OTRO TREN 'APEADERO'

"Nos dan un tren que va a pasar por la ciudad, pero que no va a merecer la pena ni cogerlo y se quedará como lo que tenemos ahora, un apeadero", ha advertido el presidente de Fepemta, que considera que el titular de Fomento vino a Talavera "a ofender" a los talaveranos con sus explicaciones sobre el AVE.

Tras señalar que es "inaceptable" que el ministro no diera plazos ni fechas concretas, ha lamentado que Talavera tenga políticos que no defienden a la ciudad; ni los locales, ni los diputados ni los senadores nacionales, porque "tienen un miedo atroz a que les muevan de la silla y aceptan lo que es inaceptable", añadiendo que son los políticos los que "están haciendo daño a la ciudad, legislatura tras legislatura".

MANIFESTACIÓN EN OTOÑO

Además, Arbeloa ha echado en falta en la intervención del ministro alguna mención al proyecto de la Plataforma Logística o, incluso, al tipo de tren que quiere que circule por la línea de Alta Velocidad, cuando De la Serna habló de anchos de vía distintos a lo que es aconsejable para el transporte de mercancías.

Ante tal situación, el presidente de la patronal no ha descartado que en el próximo otoño se lleve a cabo una gran manifestación, que Fepemta ya convocó para el pasado mes de abril y que desconvocó un día antes de la fecha anunciada. Ahora el clima parece aun más propicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.