www.lavozdetalavera.com

La Ejecutiva regional gana el pulso a la Federal

PSOE-CLM no consultará a sus militantes el pacto con Podemos, pero "promoverá el debate" en asambleas

Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE-CLM, este lunes en Cuenca, bajo la presidencia de García-Page, secretario general
Ampliar
Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE-CLM, este lunes en Cuenca, bajo la presidencia de García-Page, secretario general
martes 18 de julio de 2017, 10:54h

Martes 18 de Julio de 2017.

El PSOE de Castilla-La Mancha va a promover el debate de su acuerdo con Podemos en las diferentes asambleas locales del partido, según decisión aoptada por la Ejecutiva regional socialista reunida el lunes pasado en Cuenca.

Tras un intercambio de impresiones entre la propia Ejecutiva regional y el secretario de Organización del PSOE estatal respecto a la necesidad o no de consultar a las bases sobre la oferta realizada por Emiliano García-Page a Podemos para que se integre en su Gobierno y desbloquee la aprobación del Presupuesto de este año, el PSOE-CLM ha sacado adelante su postura y no se llevará a cabo esa consulta, que está prevista en los nuevos Estatutos del partido.

SIN NORMA NI FÓRMULA

Según ha explicado al respecto la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, “aún no se ha procedido al desarrollo normativo o reglamentario de estos aspectos, por lo tanto estamos en ese ínterin en el que aún no hay fórmula, ni forma ni está regulado el tema de las consultas”.

No obstante, ha señalado Maestre, “como Dirección del partido no tenemos ningún inconveniente, y así lo vamos a promover, en debatir todo lo relativo con la tramitación de los Presupuestos en las diferentes asambleas del partido”.

APROBACIÓN DE LA FEDERAL

Maestre ha confirmado que ya se ha comunicado esa decisión a la Dirección federal del partido “que lo aprueban y suscriben”. “Por lo tanto desde el PSOE vamos a hablar de todo lo que ha acontecido y de, por supuesto, las negociaciones que se han llevado a cabo con Podemos”, ha confirmado la portavoz socialista.

Por otro lado, la Ejecutiva del PSOE-CLM ha decidido apoyar “como partido, todos a una, las acciones que está llevando nuestro presidente con total determinación y unidad, de forma contundente”, según a manifestado textualmente la propia Cristina Maestre, añadiendo que “apoyamos a nuestro presidente para que haga lo que tenga que hacer para poder ofrecer a los ciudadanos las medidas y proyectos que tanto necesitan”.

SE NOTAN LOS CAMBIOS

Tras subrayar que en estos dos años de legislatura se están notando ya los cambios en Castilla-La Mancha y que “estamos convencidos de que al final de la legislatura se notarán aún más”, Maestre ha destacado que se está recuperando todo aquello que “hundió Cospedal”, incidiendo en “la defensa de la sanidad pública, de la educación para todos desde lo público, de las políticas sociales y del empleo, y en poder ayudar a las personas que peor lo pasan”.

En este sentido, la portavoz del PSOE-CLM ha hecho referencia a la importancia del momento actual, “dadas las circunstancias de los últimos días”, tras el principio de acuerdo del Gobierno regional con el partido político Podemos. Y es que “llevamos semanas, incluso meses, defendiendo un proyecto de Presupuestos que es vital para los intereses de la región”, de manera que esta “fase de pasos hacia delante” es “vital para materializar los proyectos que están pendientes en Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios