www.lavozdetalavera.com

El Gobierno Municipal responsabiliza a la Junta

PSOE advierte que no se quedará "de brazos cruzados" ante el proyecto de granja porcina en Gamonal

José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE talaverano
Ampliar
José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE talaverano
martes 18 de julio de 2017, 12:14h

Martes 18 de Julio de 2017.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera “no va a quedarse con los brazos cruzados” ante la instalación de granjas de porcino en Gamonal, según ha asegurado su portavoz, José Gutiérrez, que ha añadido que su partido actuará en este asunto “de forma muy parecida a como se hizo con la gasolinera del Pablo Iglesias”.

Ante el rechazo generalizado que existe en la eatim de Gamonal al proyecto de instalación de una granja porcina con más de 7.000 cerdos, Gutiérrez ha señalado que el PSOE talaverano buscará “unidad de acción y consenso” para que el Ayuntamiento de Talavera también presente alegaciones en contra, ya que el proyecto se encuentra en una fase inicial.

En ese sentido, los socialistas han solicitado la convocatoria de la Comisión Informativa de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, en la que esperan que el Gobierno informe sobre este asunto a la oposición.

ASUNTO 'TAPADO'

Gutiérrez ha manifestado que éste “ha sido un tema que ha estado muy tapado, ya que hay informes de enero y abril de 2017”, recordando el portavoz socialista que la licencia de obra la da el Gobierno Municipal y, por tanto, “deben dejar de excusarse en informes y técnicos y ponerse a trabajar, ya que serán ellos quienes decidan si las granjas se instalan en Gamonal o no”.

“Pedimos que se modifique lo que se tenga que modificar, pero no se puede permitir cuando la práctica totalidad de los ciudadanos están en contra”, ha advertido Gutiérrez.

RESPONSABILIDAD DE LA JUNTA

Por su parte, la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, ha contestado a Gutiérrez que en este tema el Ayuntamiento actúa como un órgano sustantivo, recabando toda la información necesaria, pero que es la Junta de Castilla- La Mancha, a través de su consejería de Medio Ambiente, quien tiene “la pelota en su tejado”, ya que es la responsable de emitir la evaluación ambiental, “que será determinante en este asunto”.

“Si tanto le importa este tema al PSOE de Talavera, sus concejales deberían haber asistido a la asamblea que el pasado sábado se celebró en Gamonal y posicionarse al lado de los vecinos como hizo el alcalde de esta EATIM, José Luis Muelas, y el concejal de Acción Comarcal, Santiago Serrano”, ha señalado Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios