www.lavozdetalavera.com

Con cuentas 'similares' al del anterior

El Gobierno Page aprueba el proyecto de Presupuesto 2017, pendiente de Podemos

Miércoles 19 de Julio de 2017.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo proyecto de presupuestos de la Junta para 2017, tras el principio de acuerdo alcanzado con Podemos, formación a la que el presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha ofrecido que entre en el Gobierno con una vicepresidencia y una Consejería a cambio de su voto favorable; la propuesta tiene que ser aprobada por las bases de Podemos.

Según han informado a la agencia Efe fuentes gubernamentales, la aprobación del proyecto presupuestario se produce tras un informe del Consejo Consultivo en el que se señala que no es necesario un nuevo dictamen de este órgano al no haberse modificado sustancialmente el texto articulado del proyecto.

Así, el texto presupuestario ha recibido el visto bueno del Gobierno tres meses y once días después de que el anterior proyecto fuera rechazado en el Parlamento por el PP y Podemos, éste último por sorpresa al existir un acuerdo previo para su tramitación firmado casi cuatro meses antes.

CUENTAS SIMILARES

En principio, el documento presupuestario se presentará este jueves en las Cortes y la previsión es quede aprobado definitivamente el 31 de agosto, tras su trámite durante los meses de verano, cuando también se quiere aprobar el techo de gasto de 2018.

Las cifras de las nuevas cuentas generales serán similares a las anteriores, según afirmó la pasada semana el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; entre las novedades, se incorpora el compromiso de contratar durante todo el año a los docentes interinos, además de incluir una partida de 67 millones de euros para medidas agroambientales y un mayor presupuesto para agilizar los trámites de la dependencia.

OPINIONES CONTRARIAS EN PODEMOS

Mientras el secretario general de Podemos, José García Molina, está a favor del acuerdo con el PSOE de García-Page, el otro diputado regional de esta formación política, David Llorente, se ha manifestado en contra y ha instado a que se vote por separado la posible entrada de la formación morada en el Ejecutivo regional y el apoyo del partido al presupuesto de 2017.

De momento, el Consejo de Coordinación de Podemos en Castilla-La Mancha ya ha aprobado por unanimidad el pacto de gobierno con el PSOE y este miércoles se manifestará al respecto el Consejo Ciudadano. A continuación, se realizará una consulta a la militancia, si bien la dirección del partido aún no ha especificado la fórmula que se utilizará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.