www.lavozdetalavera.com

Había ido a cazar a una finca

Encuentran muerto con un disparo en el pecho a Miguel Blesa, expresidente de Cajamadrid

Miércoles 19 de Julio de 2017.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, de 69 años de edad, ha sido encontrado muerto este miércoles en la finca 'Puerto del Toro', de la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, en la que se encontraba cazando con unos amigos.

Según versiones recogidas en el lugar del suceso, poco después de las 7:30 horas de la mañana Blesa se encontraba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y se ha levantado de la mesa alegando que iba a mover el coche que estaba aparcado en el garaje.

TENDIDO EN EL SUELO

El macabro hallazgo ha sido realizado po un trabajador de la finca, que ha alertado a los Servicios de Emergencias 112 de que una persona se encontraba tendida en el suelo con un disparo.

Miguel Blesa ha fallecido a las 8:40, según certificaron los servicios sanitarios desplazados a la zona tras recibir una llamada de alerta efectuada a las 7.50 horas, según fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

PRESUNTO SUICIDIO

La causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza y las primeras hipótesis apuntan al suicidio. El cuerpo ha sido localizado en el garaje de la finca que, aunque no es de su propiedad, era frecuentada por Blesa.

Blesa presidió Caja Madrid entre los años 1996 y 2009 y fue condenado en marzo de 2017 a seis años de prisión por el caso de las 'tarjetas black' de la entidad, pero la Audiencia Nacional decidió no imponer ninguna medida cautelar hasta que la sentencia fuera firme, ya que la recurrió.

OTRAS CAUSAS JUDICIALES

Miguel Blesa tenía pendiente otra causa, la de los sobresueldos de la antigua caja madrileña, que sigue en instrucción y, por tanto, aún no ha sido juzgado.

Además, en junio de 2013 Blesa ingresó en la cárcel madrileña de Soto del Real, después de que el juez Elpidio José Silva decretara la prisión sin fianza por su gestión en la compra del City National Bank de Florida. Pasó 15 días en prisión y el propio Silva redactó el auto de excarcelación, después de que la Fiscalía se apoyara en el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que desautorizaba la reapertura del caso, realizada en 2010, y todas las pruebas posteriores a esa fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.