www.lavozdetalavera.com

"Han enviado un sicario para matarme" asegura el político y artista agredido

Barredo, en una camilla del hospital toledano en el que tuvo que ser atendido tras la agresión
Ampliar
Barredo, en una camilla del hospital toledano en el que tuvo que ser atendido tras la agresión

Barredo, líder de la corriente crítica Imagina Podemos, víctima de una brutal agresión en su casa de Toledo

Por La Voz de Talavera
sábado 22 de julio de 2017, 18:51h

Sábado 22 de Julio de 2017.

El miembro crítico de Podemos Castilla-La Mancha y líder de la corriente Imagina Podemos, el toledano Fernando Barredo, ha sido brutalmente agredido este sábado por la mañana cuando se encontraba en su casa, en pleno casco histórico de Toledo; según todos los indicios, la agresión tiene que ver con un caso de violencia machista a cuya víctima está ayudando Barredo.

Barredo, profesor de Bellas Artes en Madrid y catedrátido en el IES Sefarad, de Toledo, ha tenido que ser trasladado al hospital Virgen de la Salud, en donde se le ha tratado de múltiples heridas en la cabeza, importante afección en una vértebra y graves daños en su ojo derecho.

DISFRAZADO DE MENSAJERO

La agresión se ha producido entre las ocho y las ocho y media de esta mañana, cuando un hombre disfrazado de mensajero, que cubría su rostro con un casco de moto y portaba un paquete simulado, ha llamado a la vivienda de Barredo y, cuando éste ha abierto la puerta, ha comenzado a agredirle golpeándole con un objeto contundente y llegando a patearle, según ha explicado la víctima.

Afortunadamente, Barredo no estaba solo. Una mujer que estaba en la casa, Heidi Hedvig, le ha ayudado a repeler la agresión y entre los dos han conseguido que el desconocido cesara de darle golpes y huyera de la casa.

SUSPENDIDO DE MILITANCIA

Heidi Hedvig fue número dos en la candidatura de Imagina Podemos Castilla-La Mancha, que encabezaba Barredo para la Secretaría General de Podemos Castilla-la Mancha, y la causa por la que el propio Barredo está actualmente suspendido de militancia de forma cautelar precisamente porque el exmarido de aquélla, empresario, le acusó de cobrar dinero por colocarla en su candidatura, acusación que Barredo siempre ha negado.

Además, Heidi Hedvig está siendo protegida por Fernando Barredo, que la había alojado en su casa, tras haber sido presuntamente víctima de violencia machista. "Está acosada desde hace ya unas cuantas semanas y la estamos protegiendo entre varios compañeros para que no esté sola un minuto", ha explicado Fernando Barredo, que está convencido de que la situación de su compañera es la causa de la agresión y que el autor de la misma ha sido un "sicario que han enviado para matarme".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios