www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

Para Talavera lo bueno es enemigo de lo mejor

Rebeca

miércoles 26 de julio de 2017, 08:59h
Para Talavera lo bueno es enemigo de lo mejor

Miércoles 26 de Julio de 2017.

Querido Juan, los dichos populares tienen tal carga de exactitud que no seguirlos o no tenerlos en cuenta demuestra la poca capacidad mental de las personas; o, lo que es aún peor, su prurito personal del yo.

Después de la intervención del ministro de Fomento en Talavera, se ha producido una reacción totalmente infrecuente en esta ciudad. Casi todos los grupos organizados, y seguramente sus componentes, han llegado al mismo acuerdo: “ya está bien”. Una reacción igual en grupos diferentes no la recuerdo desde las manifestaciones sobre el Tajo. Es posible, Juan, que a partir de este momento pueda aglutinarse esta ciudad en un ente único, y seamos capaces de poner coto al mal trato que nuestros denostados políticos nos dan.

Es más, Juan -y esto sería ya extraordinario-, es posible que los partidos dejen de mirarse el ombligo, dejen de bajar con sumisión esclava sus cabezas ante los gerifaltes provinciales, regionales y/o nacionales de sus respectivos partidos y reaccionen como talaveranos que dicen ser. ¿Te imaginas la sorpresa que nos llevaríamos si un día viéramos bailar 'agarraditos' a Jaime y Josechu?; porque "bailar pegados es bailar".

Y tú, después de leer mi carta hasta aquí, estarás pensando ¿y esto a qué viene?. Lógico, pero viene a la entrevista que mi buen amigo Antonio Monge, de la SER, hizo a mi otro buen amigo Arturo Castillo, de la que se ha hecho eco La Voz de Talavera. En ella D. Arturo se descuelga diciendo “lo fundamental es conectar Talavera con Madrid de una manera rápida” y remacha, por si alguien no lo ha entendido, “al margen de disponer del proyecto de AVE”.

Sí señor, lo que necesitamos es ya una conexión rápida con Madrid y, a partir de ahí, el tiempo de llegada del AVE pierde importancia. Necesitamos un tren ya, mixto de pasajeros y mercancías.

Pero pásmate, Juan; el viernes 21, D. Javier Nicolás, al que conozco desde su estancia en la OCA de Gálvez, dice en ABC que “el gobierno de España dé un impulso en infraestructuras de su competencia en la ciudad y no cree más confusión como ocurrió el pasado jueves en relación con la Alta Velocidad en Talavera”. Parece que definió la visita del Sr. Iñigo de la Serna como “una tomadura de pelo”

Justo, éso es por lo que hay que luchar. Éso es lo que hay que exigir. Seguramente éso es por lo que esta ciudad y sus ciudadanos estén dispuestos a echarse a la calle. ¿A qué calle? a la mejor, que seguramente es la que se encuentra frente al Ministerio de Fomento en Madrid.

Que dos políticos tan señalados, de partidos antagónicos, salgan y digan llanamente lo que la totalidad de los talaveranos estamos pensando es un hito que conviene resaltar, para pedir a los demás políticos que los imiten. Esta proximidad de D. Arturo y D. Javier hacia los administrados es lo que necesitamos. Planear con teorías y cuentos de hadas sobre nosotros los talaveranos no es sostenible ya.

Yo, amigo Juan, le diría al Sr. Ministro: ¿no le parece a Vd. que es absolutamente imperdonable que un transporte de su competencia, que une la capital del Estado con la de Portugal, que une dos comunidades autónomas y a una ciudad como Talavera, sea un desastre tan descomunal como es?

O sea, un tren que en las últimas semanas ha salido ardiendo un día y otro no pudo arrancar porque no se cerraban las puertas. Un tren que va más despacio que el célebre “tren burra” de Valladolid. Un tren cuyos servicios son tercermundistas y que supongo están en un programa de limpieza y desinfección quinquenal. Un tren que tiene más apeaderos que estaciones. Un tren en el cual o uno sube con una botella de agua o no podrá beber en todo el recorrido. Un tren famoso por sus retrasos, que llegan a ser de 45 minutos... Esto que nos tiene Vd. adjudicado, Sr. Ministro, no es un tren, es una tomadura de pelo.

Reconocemos que lo bueno sería tener AVE, pero lo mejor es tener un tren del siglo XXI con Madrid para el año 2019.

Penoso.

Besos, Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+

0 comentarios