www.lavozdetalavera.com

Tras un polémico concurso, que estuvo suspendido por el Tribunal Administrativo Central

Ferrovial Servicios SA es la empresa que ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento talaverano, no exento de polémica
Ampliar
Ferrovial Servicios SA es la empresa que ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento talaverano, no exento de polémica

Talavera invertirá más de medio millón de euros en renovar su iluminación viaria con lámparas Led

Por La Voz de Talavera
sábado 29 de julio de 2017, 11:42h

Sábado 29 de Julio de 2017.

Ferrovial Servicios SA será la empresa que lleve a cabo el proyecto integral de renovación de la iluminación viaria en Talavera, en la que el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica inveritrá un presupuesto total de más de medio millón de euros.

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, que ha informado que Ferrovial Servicios SA ha sido la primera empresa clasificada en el concurso licitación convocado al efecto en los tres lotes de los que se componía el pliego de condiciones del mismo.

Según la información facilitada por la portavoz municipal, los tres lotes se referían al suministro e instalación de luminarias led; equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes; y sistemas de telegestión en diferentes calles de la ciudad.

MÁS DE 187.000 EUROS DE AHORRO

El primer lote salía por un importe de 256.972 euros y se ha adjudicado en 195.971 euros; el segundo de los lotes tenía un tipo de 212.147 euros y se ha adjudicado en 169.668 euros; y el tercer lote salía por un tipo de 234.350 y se ha adjudicado por 150.054 euros; en todos los casos, IVA no incluído.

Con este contrato, cuyo coste final será de inferior en 187.776 euros al precio base de licitación, se van a instalar 770 luminarias con tecnología led y el adjudicatario pretender realizarlo en dos meses y medio, aunque el plazo incluído en el pliego es de tres meses, según ha informado María Rodríguez.

RECURSO, SUSPENSIÓN Y RESOLUCIÓN

Hay que señalar que este procedimiento de licitación no ha estado exento de polémica, con conflicto legal mediante, como viene siendo habitual en las cuestiones relacionadas con el Ayuntamiento de Talavera.

Así, el concurso estuvo suspendido a raíz de un recurso presentado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) por la firma Philips Lighting Spain SL contra el pliego de condiciones, por entender que algunas de sus exigencias limitaba la libre concurrencia al concurso.

El TACRC resolvió el pasado mes de febrero desestimar el recurso y levantar la suspensión del procedimiento, que finalmente se ha resuelto a favor de Ferrovial Servicios en las condiciones económicas señaladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios