www.lavozdetalavera.com

Personalización online de las tarjetas de visita, una actividad en auge

Personalización online de las tarjetas de visita, una actividad en auge

REMITIDO

Jueves 3 de Agosto de 2017.

Tal vez desde la primera aplicación de la Internet dirigida a la masificación y a la vez a la personalización de productos, manejando eficiencia y costos de producción, no se había visto una mejor aplicación de lo que en los años 90 se dio en llamar el Modelo Directo de Dell, como se ha hecho en el mercado de impresión online.

Efectivamente en julio de 1996, Dell Computer estrenó su sitio en la web www.dell.com. La tienda en línea desarrolló un modelo único en su tiempo para colocar una orden de manera directa en la red. Los potenciales clientes podían personalizar una configuración para su computadora personal, satisfaciendo sus necesidades y viendo cómo esos cambios podían mejorar y afectar los precios en la orden. Adicionalmente, los clientes podían verificar el estado de sus órdenes y recibir apoyo técnico en línea. Esta novedosa manera de llevar a cabo el negocio reduce los costos operativos, el inventario de partes y piezas de producción, y lo que finalmente todo cliente desea: un mejor precio, con calidad y entrega a tiempo.

No se sorprendan entonces porque las impresiones que se llevan a cabo a través de sitios en la red que utilicen los mecanismos de órdenes online sean extraordinariamente competitivas en costo, con una diversidad impresionante y una creciente cartera de productos para la identidad corporativa. En este sentido, un interesante ejemplo de esto nos lo da el caso de un producto muy utilizado en las empresas, como lo es el de las tarjetas de visita corporativas, herramienta indispensable para todo hombre o mujer de negocios de nuestra época.

La personalización online de las tarjetas de visita es un excelente ejemplo de esta aplicación. Elegir directamente la plantilla con el diseño, el tipo de papel y acabado, escoger las tarjetas a una cara o a doble cara a todo color, con tarjetero o no incluido, la cantidad, e incluso la urgencia del pedido, decidiendo el número de días para la entrega, son solo un ejemplo del detalle al que se puede llegar con un modelo de atención en línea para una empresa en mercados muy competidos.

Atendiendo al uso extensivo de la tecnología en línea que nos da el creciente uso de las redes sociales, se sofistica el canal de ventas directo, así como la aplicación del modelo de producción, lo que disminuye aún más los costos asociados y el alineamiento de los proveedores de la materia prima final de los productos ofrecidos.

De acuerdo a un estudio reciente de Smithers Pira, autoridad mundial en materia de impresión, los próximos años serán de un crecimiento notable del mercado de impresión en Europa, particularmente a través del uso de Internet, las redes sociales y los canales digitales incluidos los móviles. De acuerdo al estudio, “a pesar de la incertidumbre la impresión sigue siendo un importante canal de comunicación que compite con la atención de millones de consumidores europeos”. Esto le da a todas las empresas que utilicen un modelo directo de órdenes y venta, un importante nicho de crecimiento que seguramente dará mucho que hablar en el futuro a los consumidores españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.