www.lavozdetalavera.com

Otra paciente intervenida en el cerebro lleva un mes esperando hacer rehabilitación postoperatoria

PP-CLM ha pedido explicaciones al presidente de Castilla-La Mancha por lo que está sucediendo en el hospital talaverano
Ampliar
PP-CLM ha pedido explicaciones al presidente de Castilla-La Mancha por lo que está sucediendo en el hospital talaverano

Una enferma de cáncer no puede ser tratada en el hospital de Talavera porque "se ha agotado un medicamento"

viernes 04 de agosto de 2017, 13:53h

Viernes 4 de Agosto de 2017.

Una paciente de Talavera enferma de cáncer no ha podido recibir su tratamiento de quimioterapia en el hospital 'Nuestra Señora del Prado', que gestiona el Sescam en la Ciudad de la Cerámica, porque "se ha agotado un medicamento".

Así lo ha denunciado hoy la senadora y vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha responsabilizado de esta escandalosa situación en el hospital talaverano al presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, advirtiendo que "Page no puede jugar con la vida de las personas".

PIDE EXPLICACIONES

Riolobos ha exigido públicamente al presidente del Gobierno castellano-manchego que ofrezca explicaciones de por qué se ha agotado ese medicamento, razón por la cual ayer mismo una paciente de Talavera no pudo ser tratada y le dieron una nueva cita para la quimioterapia el 17 de agosto; "esto no se puede consentir", ha señalado la dirigente popular.

En ese sentido, Riolobos pide explicaciones sobre "desde cuándo falta este medicamento y a cuántas personas ha afectado" esta situación y exige que el gobierno regional resuelva este problema “cuanto antes", ya que en el Partido Popular creemos que "es inaceptable que se agote en un hospital un medicamento de estas características, ya que es de primera necesidad".

UN MES ESPERANDO REHABILITACIÓN

Además, la visecretaria de Comunicación del PP-CLM se ha referido a otro caso de una paciente talaverana que ha sido operada de un cáncer cerebral "y lleva un mes esperando a hacer la rehabilitación en el Hospital de Parapléjicos, en Toledo".

"Creemos que Page no debería consentir esa larga espera de los enfermos que precisan cuidados de primera necesidad", ha manifestado Carmen Riolobos, para quien estos son "sólo algunos ejemplos del caos y del deterioro de la asistencia sanitaria en la región desde que gobierna Page".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(3)


+

8 comentarios