www.lavozdetalavera.com

Han sido puestos a disposición juidicial en calidad de investigados

Así quedó el rostro de Fernando Barredo tras sufrir la agresión en su propia casa
Ampliar
Así quedó el rostro de Fernando Barredo tras sufrir la agresión en su propia casa

Un abogado y su hijo, detenidos por su presunta relación con la agresión a Barredo, líder de Imagina Podemos

Domingo 6 de Agosto de 2017.

Dos personas han sido detenidas por la Policía por su presunta relación con la agresión sufrida por Fernando Barredo, líder de la corriente crítica Imagina Podemos, el pasado sábado 22 de julio en su casa de Toledo.

Los detenidos, que ya se encuentran en libertad aunque a disposición judicial en calidad de investigados, son un abogado toledano y su hijo, de 27 años; al parecer, ambos tienen relación con Podemos, partido con cuya dirección Barredo ha mantenido serias discrepancias.

Aunque no han trascendido más datos respecto a las dos detenciones, el digital OKDiario ha hablado con el abogado detenido, al que identifica como Guillermo Pérez Reyes, que ha declarado que en el momento de la agresión a Barredo se encontraba en su domicilio y que su hijo estaba de excursión fuera de Toledo.

Como informamos en su momento, Fernando Barredo fue agredido en su domicilio el sábado 22 de julio, cuando un desconocido se hizo pasar por un repartidor para que le abriera la puerta de la calle. La agresión le causó fractura del hueso orbital derecho, rotura del tabique nasal y fisuras en una vértebra.

¿VIOLENCIA MACHISTA O REPRESALIA POLÍTICA?

Aunque en principio la agresión se relacionó con la presencia en casa de Barredo de una mujer, Heidi Hedvig, a la que el agredido, profesor de Bellas Artes en Madrid y catedrátido en el IES Sefarad, de Toledo, estaba protegiendo por ser víctima de un caso de violencia machista, estas detenciones hacen que el caso dé un giro de consecuencias impredecibles.

Precisamente la mujer que estaba en la casa de Barredo le ayudó a éste a repeler la agresión y entre los dos consiguieron que el desconocido cesara de darle golpes y huyera de la casa, en lo que inicialmente fue considerado un ataque relacionado con violencia de género y que ahora se sospecha que puede tener relación con una represalia política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.