www.lavozdetalavera.com

TALAVERA VIVA

Talavera, contra la sinrazón

Jesús Huete

lunes 07 de agosto de 2017, 08:08h
Talavera, contra la sinrazón

Lunes 7 de Agosto de 2017.

Espero que el renacer de la "razón de estado racional" que ha surgido en la sufrida Comunidad de la Hoya de Talavera no sea, de nuevo, la natural reacción de un cuerpo social cansado de recibir puyazos comunitarios, sustentados por leyes no escritas y mantenidas con admirable desparpajo por un grupo de tipos sobrevenidos, esos que impusieron su proyecto manchego con un motivo razonable, ecuánime y equitativo: "A ver, bolo, Talavera no es capital".

Los distintos levantamientos sociales han de considerar que el invento surrealista denominado Castilla-La Mancha tan sólo lleva unos pocos quinquenios -unos segundos en la Historia- intentando fomentar un a modo de movimiento patriótico e inyectar tal desvarío, tan disparatado despropósito, en las mentes de los inocentes colegiales.

Tal dislate, nada izquierdista, puede prender en los pequeños cerebros -nada bobos- de los infantes que han presenciado cómo su poblado -Ciudad Real- o la huidiza Albacete, temerosa de los bravos murcianos, han progresado en lo económico, en lo social y en lo educativo de manera tan exponencial y admirable para ellos, como insultante y negligente para nosotros. ¿Qué patria cutre quieren venderles a los niños de Talavera?

De ahí que, si esta vez los movimientos sociales que no están dispuestos a aguantarles la camella a los manchegos ni un minuto más vuelven a dejar que pase el tiempo, cediendo de nuevo al abandono programado de esta Comunidad, más nos vale sacar la bandera blanca y que nos diñen por las partes asentaderas. Puro costumbrismo regional.

Si los grupos sociales que pretenden rebelarse ante la realidad -de dudosa subsistencia para muchos habitantes de la comarca- no se unen, colgando junto al inodoro las siglas partidistas, la clase social de sus miembros, las enemistades por creencias subjetivas y otras menudencias, las posibilidades de introducir al mismo nivel que los pueblos/capitales en la Taifa Manchega a la Comunidad Regional más Dominada de la Piel de Toro son mínimas.

La negociación debería ser gestionada por un grupo de jóvenes no comprometidos con siglas ni con grupo social alguno. Que sean libres y desinteresados en promocionarse, así podrán negociar con el radicalismo que necesita la trágica situación que se la trae al pairo a Molina y a Page (nuevo gestor vinícola de la UE) y acongoja a los de siempre. Un equipo de expertos en distintas modalidades del saber: técnicos, humanistas, letrados, currantes y empresarios, capaces de poner colorados los rostros de los gestores que proyectaron tan cruel e indigno futuro, exigiendo cambios estructurales sin ninguna posibilidad de ceder en la negociación.

El reparto de medios y fines se realizó con conceptos medievales en pleno siglo XX. Y es que "la posesión del poder daña inevitablemente el libre juicio de la razón" (Kant, "Sobre la paz perpetua").

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios