www.lavozdetalavera.com

Gutiérrez dice que el Gobierno Municipal se ha instalado en un eterno 'Día de la Marmota'

José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE, este lunes durante su visita al Parque de Bomberos talaverano
Ampliar
José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE, este lunes durante su visita al Parque de Bomberos talaverano

PSOE denuncia que las deficiencias del Parque de Bomberos de Talavera siguen sin subsanarse un año después

lunes 07 de agosto de 2017, 12:48h

Lunes 7 de Agosto de 2017.

Las deficiencias observadas hace un año en el Parque Municipal de Bomberos de Talavera siguen sin subsanarse, según ha denunciado este lunes el secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento talaverano, José Gutiérrez, durante la visita que ha realizado a las instalaciones del parque.

En ese sentido, Gitiérrez ha señalado que "un año después de que el Grupo Socialista pusiera sobre la mesa todas las deficiencias que existen en el Parque de bomberos, en lo material y en Personal, todo sigue igual y no se ha subsanado ninguno de los problemas existentes".

Gutiérrez ha recordado que "hace justamente un año, el PSOE denunciaba los numerosos problemas existentes en un servicio básico y tan esencial como el de los bomberos, que se quejaban de falta de medios; con una flota de vehículos viejos, porque “no se ha comprado ninguno desde la época del Gobierno de José Francisco Rivas”; con equipos de comunicación obsoletos y que no funcionan adecuadamente y con el problema del amianto en el edificio, “algo muy grave e impensable en un edificio municipal”.

PLANTILLA CON BAJAS SIN CUBRIR

El portavoz socialista señala, además, que "tampoco se han cubierto las bajas por jubilación en los últimos años, algo que revela una falta total de planificación, porque en los próximos tres o cuatro años se jubilarán entre 20 y 25 bomberos más y deben cubrirse de inmediato las plazas”. En este sentido, el portavoz socialista ha pedido que se saquen ya en la oferta de empleo al menos las 7 vacantes que existen en la actualidad.

Esta situación, según Gutiérrez, es consecuencia de la "falta de trabajo y de previsión" del equipo de Gobierno Municipal, que no ha empleado los 50.000 euros que se incluyeron en los Presupuestos y que incluso puede utilizar los 300.000 euros que el Ayuntamiento ingresa de las aseguradoras, como están haciendo en muchas ciudades, y que supondría una importante cantidad por legislatura”. "No se puede pasar de largo por todos los temas importantes con el recurso fácil del 'no hay dinero', porque dinero hay” ha afirmado el portavoz del PSOE.

INFORME DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Al hilo de su visita al Parque de Bomberos, Gutiérrez ha anunciado que hoy mismo ha pedido al Gobierno Municipal "una copia del informe que la Inspección de Trabajo hizo a principios de año, de la que no se ha dado cuenta a la oposición, porque queremos saber qué deficiencias se señalan y por qué no se han subsanado”.

"Hay que revertir esta situación de desidia y desinterés, que hace que año a año tengamos que repetir las mismas cosas, porque parece que el Gobierno se ha instalado en un eterno Día de la Marmota", advierte el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios