www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

Feriae Augusti en Talavera

Rebeca

miércoles 09 de agosto de 2017, 08:22h
Feriae Augusti en Talavera

Miércoles 9 de Agosto de 2017.

Feriae Augusti, Juan. Más conocido por nosotros por su traducción italiana, como Ferragosto. El dicho data del año 18 a.C. Ayer fue la víspera. Han pasado 2.035 años y ahora surte los mismos efectos que el del primer día en que se celebró. Hoy toda España está básicamente de fiesta y cerrada. Menos los establecimientos de hostelería, que en este momento hacen su agosto. De todas formas, si les damos un poco de tiempo a los insociales de la CUP o sus adláteres, cerrarán también la hostelería de Cataluña, País Vasco y Valencia. E incluso, si les dejan, puede que cierren la iglesia de 'La Moreneta' y Montserrat.

Como cualquier persona medianamente inteligente, estoy asombrada. Una actividad que genera el 11.1% de nuestro PIB peligra porque está siendo atacada por un conjunto de anormales, seguramente 'ninis', capitaneados ideológicamente por un partido sin ideología, básicamente 'pancista' o con hipotética ideología bolivariana. Unos activistas que viven de los partidos radicales, los cuales sólo desean ocupar el poder para intentar que volvamos a la edad de piedra. Hoy tengo claro, Juan, que la Ley Electoral necesita un serio retoque.

Si te paras a observarlos u oírlos, ya actúan, hablan, exponen y gritan como Nicolás el Choncho. Dícese en Extremadura de los frutos mal madurados.

Sí, amigo Juan, hemos entrado en Ferragosto y nos hemos colocado todos en posición de descanso. Eso le vendrá bien a los políticos de nuestra Talavera, que han tenido una semana pasada de intensa actividad, intentando convencer a la población de que “no pasa na” y que los que han ganado realmente han perdido (sentencia de la Audiencia Nacional respecto al IBI y Plusvalías de los terrenos urbanizables-rústicos). Por mucho que analicen, expongan y digan, a lo más que pueden llegar es a convencerse ellos mismos de que han tenido una victoria pírrica; claro está que sin luchar.

Ferragosto ha parado hasta a los movimientos ciudadanos; suponiendo, claro está, que éstos se hubiesen puesto seriamente en marcha alguna vez. No sé qué harán a partir de ahora, pero tuvieron “un arranque de caballo andaluz" y están teniendo "una parada de burro manchego”. Para ellos esta inactividad no es buena; porque pueden perder la “comba". Pueden olvidar la situación en que nos encontramos, olvidar lo hecho hasta este momento y los proyectos futuros. Es más, pueden verse obligados a rehacer sus planteamientos, reorganizar nuevamente sus propuestas e intentar de nuevo convencer a esta población para que reaccione, población que se encuentra en situación de descanso mental.

Si al menos sirviera a las asociaciones para recapacitar y hacer un análisis de conciencia que llevase a las asociaciones al convencimiento de que aisladas cada una de ellas no son nada, este descanso estival sería de lo más productivo. Si esa toma de conciencia y análisis de situación las llevase a apearse de su particular pedestal y, con los pies en el suelo, reorganizar su proceso mental y unirse con las demás, es posible que para septiembre diesen 'Jaque Mate' a la situación de la ciudad. Si no aprovechan Ferragosto para hacer esto, tendrán finalmente que cerrar; o morirán ellas solas de inanición.

Para todos nosotros ha pasado ya el tiempo de las declaraciones de principios y del anuncio de intenciones. Hoy ya hay que entrar a realizar acciones de calado y las asociaciones deberían capitanear nuestros movimientos, necesariamente, como una sola unidad. Si lo intentaran de verdad, tú y ellas os llevaríais una sorpresa por los resultados conseguidos. Juan, eso te rejuvenecería, pues eres como yo, que piensas que ya nada puede asombrarte.

Yo no puedo aceptar, Juan, la idea de que esta ciudad no tenga soluciones, y mucho menos que los talaveranos no reaccionemos de una vez. No podemos seguir manteniendo una postura como la de Don Tancredo. No podemos seguir escaqueados de las vistas y de los fuegos. ¿Qué habrá que hacer o decir para que nos cambie el ritmo cardíaco?

Besos, Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios