www.lavozdetalavera.com

Serán los representantes de Podemos en el Ejecutivo como vicepresidente y consejera

Inmaculada Herranz Aguayo y José García Molina
Ampliar
Inmaculada Herranz Aguayo y José García Molina

García Molina y Herranz Aguayo, dos profesores de la UCLM en Talavera, nuevos miembros del Gobierno Page

Miércoles 9 de Agosto de 2017.

José García Molina, como vicepresidente segundo, e Inmaculada Herranz Aguayo, como consejera para el Plan Integral de Garantías Ciudadanas, han sido incorporados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a su equipo de Gobierno en representación de Podemos CLM.

Se da la circunstancia de que tanto García Molina como Herranz Aguayo son residentes en Talavera de la Reina, donde son profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha; en el caso del nuevo vicepresidente, como profesor titular de Pedagogía Social y en el de la nueva consejera, como vicedecana de Investigación y Profesorado en la Facultad de Ciencias Sociales.

La incorporación de José García e Inmaculada Herranz es consecuencia del acuerdo alcanzado entre Emiliano García-Page y Podemos CLM para desbloquear los Presupuestos regionales de 2017, los decretos sus nombramientos han sido firmados este miércoles por el presidente García-Page y ambos tomarán posesión de sus respectivos cargos mañana jueves.

VICEPRESIDENTE SEGUNDO

El nuevo vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina -José Luis Martínez Guijarro seguirá siendo vicepresidente primero- tiene 48 años, es secretario general de Podemos CLM desde 2015, miembro del Consejo Ciudadano Estatal y Coordinador del área de Políticas Autonómicas en esa formación política y hasta el viernes fue diputado y vicepresidente primero de Las Cortes de Castilla-La Mancha, cargo en el que dimitió para formar parte del Gobierno de García-Page.

Natural de Barcelona y residente en Talavera de la Reina, es licenciado en Pedagogía y Doctor en Pedagogía Social por la Universidad de Barcelona; además de Master en Filosofía y Pensamiento Contemporáneo por la Universidad de Murcia. Dentro de su trayectoria profesional, ha sido educador social en Centros Residenciales de Protección a la Infancia y profesor titular de Pedagogía Social en la Universidad de Castilla-La Mancha. Autor y coordinador de más de una docena de libros en el ámbito del pensamiento social y educativo.

CONSEJERA PARA EL PLAN DE GARANTÍAS CIUDADANAS

Por lo que respecta a Inmaculada Herranz Aguayo, tiene 42 años y es Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (2006) y Licenciada en Sociología; actualmente es Vicedecana de Investigación y Profesorado en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, en la Universidad de Castilla-La Mancha. Profesora universitaria desde el año 2000 y responsable del Grupo de Investigación en Gerontología Social y Educativa (GESED) desde el año 2006.

Persona de confianza de García Molina, Herranz Arroyo es miembro del llamado 'Directorio 2019' o 'Gobierno en la sombra' que presentó Podemos CLM en abril de este año y ha sido una de las personas encargadas de redactar el Plan de Garantías Ciudadanas que ahora tendrá que gestionar como consejera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.