www.lavozdetalavera.com

Piden la convocatoria urgente de la Comisión del AVE, que no se reúne desde hace 5 años

José Gutiérrez, portavoz del PSOE, con su compañero de grupo municipal y delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, en rueda de prensa
Ampliar
José Gutiérrez, portavoz del PSOE, con su compañero de grupo municipal y delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, en rueda de prensa

Los socialistas talaveranos, en contra de que la línea del AVE Madrid-Talavera pase por Toledo

jueves 10 de agosto de 2017, 08:51h

Jueves 10 de Agosto de 2017.

Que se convoque de inmediato la Comisión de Seguimiento del AVE. Ésa es la petición que va a cursar oficialmente el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera para que "se aclaren todas las dudas, que son muchas", que dejó la intervención del ministro de Fomento en el centro cultural 'Rafael Morales', que "fue muy aplaudida por el alcalde y los suyos, pero por nadie más”.

Así lo ha anunciado el líder y portavoz municipal del PSOE talaverano, José Gutiérrez, que solicita la "inmediata y urgente" convocatoria de la Comisión del AVE, que no se reúne desde hace cinco años y a la que espera que asista el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

DE ACUERDO CON FEPEMTA

Se trata, según Gutiérrez, de que nos aclaren varias cuestiones imprescindibles respecto al proyecto de Alta Velocidad y en ese sentido el PSOE ha mostrado su total acuerdo con la postura expresada por Fepemta en contra del nuevo proyecto de trazado, que anula la conexión directa de Talavera con Madrid y lleva la línea por Toledo.

El PSOE se muestra contrario a este trazado por Toledo “no sólo porque alarga los tiempos, que deberían ser de media hora y se van a una hora, casi lo mismo que tarda el autobús, sino por lo que supone para la futura plataforma logística, ya que es un tren para pasajeros y podríamos estar potenciando el área logística de Toledo en detrimento de la de Talavera”.

NOS PUEDEN METER UN GOL

En ese sentido, Gutiérrez advierte que “nos pueden meter un gol por toda la escuadra, porque unimos Sines con Toledo, pasando de largo por Talavera”, y al respecto señala: “el alcalde que defienda al ministro, que nosotros defendemos a los talaveranos y al futuro de esta ciudad, que pasa por la creación del área logística”.

Igualmente, Gutiérrez quiere que la Comisión de Seguimiento del AVE aclare por dónde está prevista la llegada del tren de alta velocidad a Talavera, “si se mantiene soterrado o hay modificaciones que obliguen a hacer cambios en el POM”.

MEJORAS EN LA LÍNEA ACTUAL

Además, el portavoz socialista planteará en la Comisión que, “mientras llega el AVE, en un horizonte muy lejano, se mejore lo que hay, con electrificación de la vía para acortar tiempos y con más frecuencias y mejores servicios para los usuarios, porque a los talaveranos nos están dado trato de Tercera División y ahora se tarda más en llegar a Madrid que hace quince años, con peores trenes y con muchos menos servicios”.

La petición de convocatoria de la Comisión Municipal del AVE por parte del PSOE ha sido contestada por la portavoz del Gobierno Local talaverano, María Rodríguez, que ha señalado que el alcalde, Jaime Ramos, la convocará “a principios del próximo curso político”, tal y como anunció el propio regidor hace unas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+

0 comentarios