www.lavozdetalavera.com

Secretario estatal de Organización

Pablo Echenique bendice la entrada de Podemos en el Gobierno socialista de García-Page

García Molina y Herranz Aguayo, con Pablo Echenique tras el acto de su toma de posesión como miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha
Ampliar
García Molina y Herranz Aguayo, con Pablo Echenique tras el acto de su toma de posesión como miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha

Jueves 10 de Agosto de 2017.

El secretario estatal de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha bendecido hoy la entrada en el Gobierno de Castilla-La Mancha de sus dos compañeros de partido José García Molina e Inmaculada Herranz Aguayo señalando que con el acuerdo PSOE-Podemos que lo ha hecho posible se han puesto de manifiesto "las tres características fundacionales" de Podemos: la democracia, la valentía y la lucha por la gente que peor lo pasa.

Al hilo de esas palabras, Echenique -presente en el acto de toma de posesiónn de sus dos compañeros- ha señalado la democracia interna de Podemos, recordando que la decisión de entrar en el Gobierno de García-Page fue aprobada por casi el 80 por ciento de los inscritos en Podemos CLM; además, se ha referido a la valentía, presente en el ADN de su formación política; y, la más importante 'seña de identidad', "poner en el centro de la política de Podemos a la gente que peor lo está pasando".

ETAPA DE COGOBIERNO

Por lo que respecta al secretario general de Podemos CLM y nuevo vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha prometido su cargo comprometiéndose a "seguir trabajando cada día para que la igualdad de oportunidades de toda la gente de nuestra tierra sea la base y la condición del libre desarrollo de cada uno".

"Se abre una etapa de cogobierno -ha declarado García Molina- en la que seguramente habrá cosas que nos unan y algunas cosas que no nos unan tanto". "La virtud de este gobierno de diferentes -ha añadido- será poner en el centro las cosas que nos unen, las cosas en las que estamos de acuerdo; saber negociar aquellas que se puedan negociar y saber dejar de lado aquellas en las que de momento no sea posible el entendimiento".

ENCARGO ILUSIONANTE Y RELEVANTE

Por su parte, la nueva consejera del Plan de Garantias Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha manifestado que recibe "un encargo ilusionante y relevante para Castilla-La Mancha", en el que su objetivo principal será "elevar al derecho unas condiciones de vida digna para la población castellano-manchega".

En ese sentido, Herranz ha recordado que "en este acuerdo para gobernar en Castilla-La Mancha se plantea que no pueda haber nadie que no tenga casa, que no tenga suministros de electricidad o de agua y que no tenga ingresos".

Más información sobre el acto de toma de posesión de José García Molina e Inmaculada Herranz Aguayo, haciendo click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.