www.lavozdetalavera.com

Cartas a Juan

El fin no justifica los medios

Rebeca

lunes 14 de agosto de 2017, 09:50h
El fin no justifica los medios

Lunes 14 de Agosto de 2017.

Como lo lees, Juan. No entiendo la pasividad que se sigue adoptando ante el desmadre de las provincias catalanas. Si aceptásemos que el fin justifica los medios, estaríamos nuevamente validando las acciones que ETA desarrolló en Vascongadas en sus peores momentos. Tu no estabas allí, pero yo sí, y puedo decirte que poner nuevamente a españoles ante esa situación es una felonía. Y a ti, para que te empapes de lo que fue y a dónde nos puede llevar esta nueva kale borroka, te recomiendo que leas 'Patria'. Y después, hablamos.

Juan, yo creo que el gobierno debe cortar ya esta situación y debe hacerlo con la máxima energía, pues esto es como el cáncer; si no lo extirpan de raíz, puede reproducirse, y eso es mucho peor.

La mayoría de los españoles estamos ya cansados de tantas concesiones, de tanto cerrar los ojos al desmadre, de tantas inversiones para ver si se contentan los incontentables, de tanto financiar su insoportable deuda y, especialmente, de tanta manifestación verbal de nuestros políticos. Ya está bien, yo creo que ha llegado ya la hora de sacar la vara; pero no la de medir, sino la de azotar.

Tanta permisividad ha dado ya pie al contagio de otras regiones. Dentro de nada podemos estar todos en pie de guerra. Entiendo que a nuestro presidente le haya dado un lumbago; flexionar tanto la espalda haciendo concesiones no es bueno. Él es un estoico, pero se está pasando; ni Cicerón le admitiría ese exceso de estoicismo.

Así que, Juan, deberíamos recomendarle que enderece la espalda, levante la cabeza, que imprima un ritmo acelerado a ese 'Walking' particular que le caracteriza, y arremeta con todas sus fuerzas contra todos esos mochuelos y los acorrale contra la pared; una vez allí, que les suministre con contundencia las razones coercitivas que correspondan. Pero, Juan, debería también encontrar la forma de catapultar sobre ellos la actuación de la judicatura, pues ella, sola sobre su propia inercia, es más lenta que el 'caballo del malo'.

Juan, nuestro presidente tiene que darse prisa, pues parece que a nosotros también nos puede tocar la china. No creas que la política hace extraños compañeros de cama, es que cuando a algunos les tiembla el sillón terminan reaccionando como Enrique IV de Borbón, rey de Navarra, que ante la posibilidad de perder el trono Francia se convirtió al catolicismo y lanzó aquella frase célebre de "Paris bien vale una misa". Frase que, traducida a este momento y al 'talaveraní' dice: “antes que perder Castilla la Mancha, bien valen dos Podemos”.

Apuntaba el Sr. García Molina que entrar a formar parte del gobierno de nuestra comunidad era la mejor forma de poner en marcha sus políticas. Sí, Juan, SUS políticas; no las políticas que necesita nuestra población. Al tiempo, pone ante el PSOE un serio aviso al decir “espero que no lleve adelante medidas que no haya negociado con nosotros” (ABC 11/08/2017). Ojo al parche, amigo. Ojo al parche, castellano-manchegos. Y ojo al parche, españoles, pues en referencia a este pacto, D. Pablo Echenique parece que sentenció “algo de lo que ha ocurrido aquí hoy si puede ser extrapolable al ámbito nacional”. ¿Es un aviso?

¿Quién de todos ellos estará más desesperado por mantener y/o alcanzar su objetivo personal? Los desesperados son muy peligrosos, pues lo mismo le da Dios que Lucifer.

Yo, ante esta situación, encargué en La Casa del Libro el primer tomo de 'Introducción a la NO democracia bolivariana'.

Y que te quede claro, Juan, el fin NO justifica los medios ni los ha justificado nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+

0 comentarios