www.lavozdetalavera.com

El portavoz municipal del PSOE exhorta a Jaime Ramos a "cumplir los acuerdos de Pleno"

Vegetación y bancos de arena han 'invadido' el cauce del Tajo en Talavera, por el que cada vez corre menos agua
Ampliar
Vegetación y bancos de arena han 'invadido' el cauce del Tajo en Talavera, por el que cada vez corre menos agua

Exigen al alcalde de Talavera que se deje de "postureo" y denuncie la situación del Tajo en Fiscalía, como Toledo y Aranjuez

lunes 14 de agosto de 2017, 10:14h

Lunes 14 de Agosto de 2017.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde de esta ciudad, Jaime Ramos, “que se deje de postureo y de hacerse fotos como máximo defensor del Tajo y se tome en serio el asunto, empezando por cumplir los acuerdos de Pleno”.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones después de conocerse que -como hemos informado- la Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto expediente sobre la situación del Tajo a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera, a raíz de las denuncias presentadas ante esa institución por los Ayuntamientos de Aranjuez y Toledo, cumpliendo sendos acuerdos de Pleno de sus respectivas corporaciones municipales.

NO SE HA HECHO NADA

En ese sentido, Gutiérrez se ha interesado por conocer si el Ayuntamiento de Talavera había remitido a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo en Madrid la documentación acordada y si se había dado traslado del acuerdo de Pleno de 22 de junio a los Ayuntamientos de Aranjuez y Toledo para personarse en el procedimiento. “Desde la Secretaría me han confirmado que no se había hecho”, ha señalado el portavoz socialista.

Gutiérrez ha manifestado al respecto que el 22 de junio, “hace casi dos meses, se aprobó por unanimidad una moción para llevar a la Fiscalía de Medio Ambiente la penosa situación del río Tajo”. "Dos meses después, con el río aún peor que entonces, no se ha hecho nada”.

SE REPITE LA HISTORIA

Ante esta situación, Gutiérrez ha lamentado que "se repite la historia", recordando que “hace meses denunciamos que, a pesar de haber acuerdo plenario de sumarse a todos los recursos presentados por la Junta sobre los sucesivos trasvases, nada menos que 22 en ese momento, no se había hecho”. Entonces se puso como excusa "absurda" que el Gobierno Regional no lo comunicaba; " habrá que ver a quien echan la culpa ahora” advierte el portavoz del PSOE.

José Gutiérrez califica como "muy grave" lo que está sucediendo, “porque, además de despreciar al Pleno, que es el representante legítimo de los ciudadanos, se está tomando con frivolidad el tema de la situación del Tajo, que es un asunto preocupa a todo el mundo, no sólo aquí, en Aranjuez, en Toledo o en Castilla-La Mancha; a todo el mundo menos, al parecer, al Gobierno de Jaime Ramos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+

1 comentarios