www.lavozdetalavera.com

Conseguir ADSL más barato, la asignatura pendiente

Conseguir ADSL más barato, la asignatura pendiente
Ampliar
lunes 14 de agosto de 2017, 11:31h

REMITIDO

Lunes 14 de Agosto de 2017.

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos, sea en casa o en el trabajo. Según cifras del informe We Are Social 2017, más de la mitad de la población mundial lo utiliza, es decir, más de 3.750 millones de personas. Y un 50% de todo ese tráfico procede de dispositivos móviles, lo que significa un incremento del 30% respecto al año anterior.

El de la conexión, por lo tanto, se ha convertido en un gasto más para las familias, y conseguir buenos precios es la eterna asignatura pendiente. Cada compañía ofrece sus tarifas y servicios, ajustados a las necesidades de cada cual, y a veces parece muy difícil acertar.

Es por ello que Kelisto, analizando datos de los diferentes portales de operadores en este mes de agosto, ha elaborado un listado con las mejores opciones. Este mes es bueno para cambiar de proveedor de servicios, explican, a lo que se suman los numerosos cambios en la oferta de ADSL de las principales operadoras del país.

Cierto es que la fibra ofrece mejores funcionalidades, dicen, pero siempre se pueden contemplar las tarifas ADSL en zonas que aún no estén cubiertas por ella o deseen hacer uso de ella por otro motivo.

VODAFONE, LA COMPAÑÍA CON ADSL MÁS BARATO

Así pues, Kelisto se ha propuesto comparar las tarifas ADSL en este mes que se presta a cambios de compañías, teniendo en cuenta a Vodafone, Jazztel, MásMóvil, Yoigo, Movistar y Orange. Son tarifas ADSL que oscilan entre los 8 y los más de 19 euros además de cuota de línea, sin que la más barata tenga que ser la mejor.

De hecho, Kelisto ha determinado que, teniendo en cuenta lo que se paga a final de año, es Vodafone la que cuenta con la oferta más interesante, porque ofrece 30 Mb de ADSL por 19,35 euros al mes, más 18,15 euros de cuota de línea. La oferta, además, no implica permanencia, y proporciona llamadas ilimitadas a fijos y minutos también ilimitados a móviles. La contratación, que se hace exclusivamente a través de Internet, conlleva tres meses gratis de Vodafone TV.

En el segundo puesto del ranking Kelisto sitúa a MásMóvil, con una oferta de 20 Mb por 10 euros al mes, más 19,99 de cuota de línea. Implica, eso sí, una permanencia de 12 meses, aunque también tiene llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y 60 minutos a móviles.

La oferta de Yoigo también merece mención especial para el comparador, por sus 20 Mb por 28 euros al mes durante 6 meses.

ADSL SIN TELÉFONO FIJO

Por otra parte, para usuarios que deseen tener solo internet sin fijo en casa, Kelisto destaca la oferta de Orange 4G, que ofrece 50 mB por 34,95 euros.

Amena 4G, por su parte, ofrece lo mismo por 29,95 euros al mes, y sin compromiso de permanencia. Se puede además probar durante 14 días, y devolverlo sin coste si no queda satisfecho.

CONSEJOS PARA CONTRATAR ADSL

En todo caso, Kelisto sugiere asegurarse de que la vivienda no está cubierta por una red de fibra óptica, porque los proveedores, asegura, están ofreciendo ese servicio a precio de ADSL. Por esos precios merece la pena acceder a las mejores prestaciones para navegar que ofrece la fibra.

El portal también aconseja a los usuarios asegurarse de si la contratación compromete o no a permanencia, ya que suspender el contrato implica penalización. Conviene también tener conocer las restricciones de horarios de descargas o llamadas desde el teléfono fijo, además de si lo que se está contratando forma parte de una promoción o es una tarifa definitiva.

Las compañías proveedoras de Internet no gozan precisamente de buena fama entre los consumidores. A finales de 2015, por ejemplo, FACUA denunció a Movistar por subir el ADSL y la fibra a los clientes que no tenían contratado Movistar Fusión sin respetar las permanencias. La asociación recordaba que la modificación de tarifas y de otras condiciones del contrato sin motivo y sin respetar ningún compromiso temporal, es una práctica abusiva.

En mayo de este año, por otra parte, la misma organización de consumidores denunciaba a Jazztel, Orange, Movistar, Vodafone – Ono, MásMóvil y Yoigo por publicidad engañosa, en lo que consideraba un “fraude generalizado en ofertas de fibra”. Las tarifas de fibra, aseguraban, eran entre un 54% y un 250% más caras de lo que se anunciaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios