www.lavozdetalavera.com

Miembro de los grupos 'Parranda Castellana' y La Troje'

Enrique Moreno del Pino, con el atuendo del grupo 'Parranda Castelana', ha fallecido a la edad de 64 años
Ampliar
Enrique Moreno del Pino, con el atuendo del grupo 'Parranda Castelana', ha fallecido a la edad de 64 años

Talavera y la música popular están de luto: ha muerto Enrique Moreno del Pino

Jueves 17 de Agosto de 2017.

La música popular y Talavera de la Reina están de luto. Enrique Moreno del Pino, talaverano de pro y miembro de los grupos musicales 'Parranda Castellana' y 'La Troje', ha fallecido este martes 15 de agosto a la edad de 64 años, como consecuencia de una grave enfermedad.

Persona muy conocida y querida en la Ciudad de la Cerámica, Enrique Moreno era un Talaverano -con mayúscula- de arriba a abajo, muy ligado desde siempre a su ciudad, a su familia, a su gente...

En su vida profesional, había desarrollado muy variadas funciones, estando los últimos años vinculado a una empresa de Servicios que trabajaba para el Ayuntamiento de Talavera de la Reina; recientemente había comenzado su jubilación.

ALEGRÍA, CARIÑO Y CERCANÍA

Transmitía alegría, proximidad, cariño y cercanía. Enrique Moreno era amable, afable, humilde, respetuoso y muy amigo de sus amigos y eminentemente familiar. Para sus hermanos y hermanas sólo tenía palabras de cariño, memoria para los buenos recuerdos, de cosas y momentos compartidos en la vida y de enorme orgullo de todos ellos.

Su esposa, Mari Carmen, que compartía con él su pasión por la música popular -en la imagen bajo estas líneas, del grupo La Troje, es la segunda por la izquierda- y sus hijas, Marta y María, siempre fueron su devoción, su vida y su alegría.

Conocí a Enrique Moreno hace unos diez años, cuando empezamos a hacer música juntos, primero en la asociación de 'La Solana' y luego en los grupos musicales 'Parranda Castellana' y 'La Troje'. Con su laúd era feliz. Asistía siempre a los ensayos y demostraba a los demás compañeros una enorme lealtad, amistad, gratitud y generosidad.

UN GRAN CONVERSADOR

De vez en cuando, hablaba de su infancia en Talavera, de los años que había pasado en el seminario de Toledo, de cómo había sido su vida hasta ahora. Enrique era un gran conversador. Le gustaba hablar de la sociedad en la que vivía, de su ciudad, Talavera, de música, de política, de religión, de su Talavera de fútbol sala… De todo un poco, de lo que hablamos todos; eso sí, respetando siempre la opinión de los demás.

La semana pasada estuvimos a verle en el hospital, me dijo que le diera un abrazo; se alegró mucho de vernos, hoy ya no está con nosotros.

¡¡Enrique Moreno, qué gran persona!! Sus compañeros de 'Parranda Castellana' y de 'La Troje' le echaremos mucho de menos. Ha sido un ejemplo para todos nosotros.

Descanse en Paz.


  • Enrique Moreno, sentado, con los demás integrantes de La Troje.


  • Enamorado de la música popular, Enrique Moreno y su inseparable laúd.


  • El fallecido, segundo por la derecha, en una de sus actuaciones con el grupo La Troje.


  • Enrique Moreno, agachado, tercero por la derecha, con sus compañeros de Parranda Castellana. Entre ellos, el autor de esta información, Alfonso Tertre, tercero por la izquierda en la misma fila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Talavera y la música popular están de luto: ha muerto Enrique Moreno del Pino

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3038 | Jose - 19/08/2017 @ 13:24:21 (GMT+1)
    Me distancie de el por la distancia y como primo hermano guardo grandes momentos en mi corazón me hizo mejor persona y aprendí a querer y reír . dencansa en paz primo
    3036 | Ángela - 17/08/2017 @ 17:52:13 (GMT+1)
    Le doy el pésame a su esposa y hijas era un buen hombre y querido y para mi i era como un gran amigo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.