www.lavozdetalavera.com

La ronda empieza esta sábado en la localidad francesa de Nimes

David Arroyo será, junto a Sergio Pardilla, el jefe de filas del Caja Rural en la Vuelta española
Ampliar
David Arroyo será, junto a Sergio Pardilla, el jefe de filas del Caja Rural en la Vuelta española

David Arroyo, ciclista talaverano de Caja Rural-Seguros RGA, listo para disputar su octava Vuelta a España

jueves 17 de agosto de 2017, 10:46h

Jueves 17 de Agosto de 2017.

A sus 37 años, el ciclista talaverano David Arroyo Durán afronta desde este próximo sábado su octava Vuelta Ciclista a España, cuya 72ª edición comienza en la localidad francesa de Nimes con una contrarreloj por equipos.

David Arroyo, que será junto a Sergio Pardilla el 'jefe' del equipo de Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta española, ya se encuentra concentrado con sus compañeros a la espera del comienzo de la primera de las 21 etapas que, con un recorrido total de 3.324,1 kilómetros, les llevarán a Madrid el próximo 10 de septiembre.

El ciclista talaverano cuenta en su dilatado palmárés con una victoria una etapa de la Vuelta en 2008 y un segundo puesto en la general final del Giro de Italia en 2010 y acude a esta cita, que será la número 18 de las grandes carreras por etapas en las que ha participado entre la propia Vuelta, el Giro y el Tour francés, con el objetivo de poner su experiencia y veteranía al servicio del jovencísimo equipo que presentará su escuadra en esta edición.

Así lo ha confirmado el propio Arroyo, que ha señalado que afronta la Vuelta en buen estado de forma y que, además de "enseñar" a sus compañeros más jóvenes, tratará de buscar protagonismo en las escapadas y, si la ocasión de presenta, ganar una etapa.

UN LÍDER DENTRO Y FUERA DE LA CARRERA

A las órdenes del director del equipo, Eugenio Goikoetxea, junto a David Arroyo defenderán los colores del Caja Rural- Seguros RGA Sergio Pardilla, Jaime Rosón, Lluís Mas, Fabricio Ferrari, Rafael Reis, Nick Schultz, Diego Rubio y Héctor Sáez.

Para todos ellos, según el propio Goikoetxea, el talaverano "es el veterano del equipo, el que más experiencia acumula y un referente para los jóvenes del equipo, un líder dentro y fuera de carrera; un corredor que se caracteriza sobre todo por su regularidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios