www.lavozdetalavera.com

El portavoz del PSOE dice que modificar la Ordenanza "no es ninguna solución"

Gutiérrez y Corrochano, concejales del PSOE en Talavera, durante la manifestación de vecinos contra los proyectos de granjas porcinas en Gamonal
Ampliar
Gutiérrez y Corrochano, concejales del PSOE en Talavera, durante la manifestación de vecinos contra los proyectos de granjas porcinas en Gamonal

Desmienten a Ramos y Muelas sobre las medidas contra la instalación de macrogranjas en Gamonal

jueves 17 de agosto de 2017, 12:38h

Jueves 17 de Agosto de 2017.

El portavoz municipal del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha desmentido hoy al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y al de la eatim Gamonal, José Luis Muelas, que ayer mismo afirmaron que se está trabajando para la posible modificación del POM para impedir la instalación de granjas porcinas a determinada distancia de los núcleos urbanos, concretamente refiriéndose al caso de Gamonal.

Gutiérrez ha recordado que hace un mes el PSOE pidió, “primero, que se convocara de forma urgente la Comisión Informativa de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; y, luego, que se iniciara, también con urgencia, el procedimiento para modificar puntualmente el Plan de Ordenación Municipal”.

NO ES SOLUCIÓN

Según ha recordado Gutiérrez, el procedimiento para ello es convocar la Comisión de Planeamiento para dar inicio a los trabajos, algo que "ni se han molestado en hacer; por tanto, no pueden estar trabajando en el tema, como han afirmado”.

Para el portavoz socialista, la modificación de la Ordenanza que han anunciado Ramos y Muelas tras su reunión, no es ninguna solución, “porque la herramienta más eficaz, y la única forma de alejar la amenaza de las granjas de cerdos de Gamonal, a la que se opone la totalidad de los vecinos, es la modificación del POM”.

ESCUCHAR A LOS VECINOS

Para Gutiérrez, no tiene sentido que se hable de modificar una ordenanza, “porque donde el Ayuntamiento tiene realmente competencia es en el planeamiento de su territorio”. Además, el portavoz ha recordado que, si se inician los trabajos de modificación, “durante dos años se paralizan todas las licencias, por lo que se debería empezar de inmediato y tendría que haberse hecho antes, aunque fuera época de vacaciones, porque la urgencia del tema es evidente”.

José Gutiérrez ha pedido a Ramos y Muelas que escuchen a los vecinos y sus demandas, “porque ellos no están dispuestos a hipotecar el futuro de su pueblo”, asegurando además que el PSOE talaverano “estará siempre con los vecinos, mirando por sus intereses y por su bienestar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios