www.lavozdetalavera.com

Una furgoneta arremetió contra la multitud que paseaba por Las Ramblas

Imagen tomada por RTVE en el entorno de Las Ramblas barcelonesas, zona acordonada por la Policía poco después del atentado
Ampliar
Imagen tomada por RTVE en el entorno de Las Ramblas barcelonesas, zona acordonada por la Policía poco después del atentado

Trece muertos y varias decenas de heridos por un atentado terrorista con atropello masivo en Barcelona

Jueves 17 de Agosto de 2017.

Trece personas muertas y varias decenas heridas de distinta consideración es el balance provisional y oficioso -según varios medios de comunicación, como La Vanguardia y La Ser- de un atropello masivo registrado esta tarde en el paseo central peatonal de Las Ramblas de Barcelona; fuentes oficiales hablan de atentado terrorista.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las cinco de la tarde de este jueves, cuando una furgoneta Fiat de color blanco ha arremetido, en un recorrido de más de medio kilómetro y haciendo eses, contra la multitud de peatones que paseaban en ese momento por Las Ramblas barcelonesas, donde las fuerzas de seguridad buscan a dos personas como supuestos autores del atentado, según han confirmado a TVE fuentes policiales.

ATRINCHERADO EN UN RESTAURANTE

El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta Fiat de color blanco, cuyo ocupante u ocupantes la han abandonadoa la altura de la estación de metro de Liceo y han huido a pie; se busca a un joven de 1,70 de estatura vestido con camisa blanca y rayas azules.

Efectivos de los Cuerpos de Seguridad y de equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, frecuentada por miles de turistas y situada en el centro de la capital catalana, que ha quedado acordonada.

RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO

La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en la zona de la plaza de Cataluña y no acudan a la zona de las Ramblas para no obstaculizar la labor de los servicios de emergencias.

El gobierno catalán también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles catalanes en la plaza de Cataluña, donde se han desplazado numerosos efectivos policiales y pertonal y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Nota de la Redacción: Las imágenes que han empezado a publicarse en las redes sociales poco después del atentado son estremecedoras. Por nuestra parte, hemos seleccionado algunas de las que creemos que pueden afectar en menor medida a la privacidad de las víctimas y a la sensibilidad de los lectores. Las que aparecen en la galería inferior han sido publicadas por El Periódico de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.