www.lavozdetalavera.com

El atentado, reivindicado por Daesh

Rajoy llama a la "unidad institucional" en Barcelona para vencer "juntos una vez más al terrorismo"

Mariano Rajoy, durante su declaración institucional en Barcelona
Ampliar
Mariano Rajoy, durante su declaración institucional en Barcelona

Viernes 18 de Agosto de 2017.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha llamado a la "unidad institucional" convencido de que juntos se vencerá una vez más al terrorismo, afirmando además que "toda España se conmueve hoy con el mismo sentimiento que los barceloneses".

Rajoy ha hecho este llamamiento en una declaración institucional que ha realizado este jueves en la Delegación del Gobierno en Cataluña, después de haberse desplazado a Barcelona desde Galicia para conocer de primera mano los detalles del atentado en las Ramblas de Barcelona que ha causado 13 muertos y alrededor de 100 heridos en la Ciudad Condal.

"No olvidemos nunca que España es un pueblo unido en algunos valores de los que nos sentimos muy orgullosos: democracia, libertad y derechos humanos. Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo. En esta ocasión, los españoles también vamos a vencer", ha manifestado el presidente.

TODO EL APOYO DEL ESTADO

Mariano Rajoy ha transmitido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "todo el apoyo del Gobierno y del Estado", explicando que "le he trasladado en privado que cuenta con todo el apoyo del Gobierno y del Estado para ayudar a las víctimas, restablecer cuanto antes la seguridad a la ciudadanía y poner ante la justicia a los responsables de esta barbaridad".

El presidente del Gobierno ha tenido palabras de duelo, recuerdo y solidaridad con las víctimas del atentado y con sus familias, que en este momento son la "prioridad" del Ejecutivo, anunciando que en los próximos días convocará una reunión del Pacto Antiterrorista.

Además, el Gobierno ha decretado tres días de luto oficial en toda España.

DAESH REIVINDICA

El Estado Islámico, Daesh, ha reivindicado la autoría del atentado terrorista perpetrado este jueves en Barcelona, según ha informado la agencia de noticias Amaq, próxima a esta organización terrorista yihadista.

En el comunicado emitido por Amaq, Daesh afirma que "soldados del Estado Islámico llevaron a cabo la operación" siguiendo "órdenes del Califato" contra "países de la coalición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.