www.lavozdetalavera.com

TALAVERA VIVA

Talavera y la manchegocracia

Jesús Huete

viernes 18 de agosto de 2017, 10:51h
Talavera y la manchegocracia
Ampliar

Viernes 18 de Agosto de 2017.

Lo que hoy conocemos como gobiernos democráticos han evolucionado a través de un sistema político -el de la modernidad- que fue concebido por sus fundadores en oposición a la democracia. Tal cual.

Lo cierto es que, con honrosas excepciones (Rousseau es la más notoria) la democracia representativa no ha contado hasta hace poco tiempo con abanderados. Ni tampoco algunas instituciones participativas y democratizantes como el mandato imperativo, poder revocar a los representantes, etcétera, han logrado entre los teóricos de la cosa, o los políticos profesionales, excesivas simpatías. Sin embargo con el actual sistema de gobierno representativo y la idea de representación actual ocurre todo lo contrario. Les pone cachondos.

Los sabios que pastorean el PSOE manchego -seguros de que Pedro cavaba su propia tumba al imponer que el Secretario General fuera elegido directamente por las bases- tuvieron que meterse la lengua donde el bolo alimenticio finaliza su proceso digestivo. Pregunten a Page. Eso, respetables pastores de la Junta, es la democracia real. Se les había olvidado que están en el trono porque las bases se lo sostienen a pulso y los votantes les eligen para que puedan seguir administrando lo que es de todos. ¡De todos!, incluidos los bípedos que habitamos la Comunidad del Oeste, cuya capital es Talavera.

Y Talavera es una comuna de gente nada manchega que se ahoga sin que nadie se lance a salvarla. Los políticos locales no saben nadar y viven acojonados, no vayan a joderles el modus vivendi. Sus superiores (así los ven ellos) no verían nada mal que el Gobierno de España subiera el precio de los sellos de Correos para echarnos una mano, como hicieron con la población de La Línea (Cádiz) -nuestra actual hermana sufridora- cuando Castiella cerró la frontera con Gibraltar. De vergüenza.

El primo de Zapatero, insigne primer rector de la universidad manchega y poco dotado por la diosa Razón, estaba convencido de que en este poblado de extraño acento -tú verah- no saldrían más de diez o doce alumnos universitarios. Tan insensato papanatas debería ser visitado por los destacados profesionales talaveranos, formados en otras universidades, para ser manteado con la ayuda de los jóvenes locales que destacan en el nivel más selectivo de las competiciones deportivas.

Son un pequeño ejército de triatletas, futbolistas, nadadores, ciclistas, piragüistas y demás que, liderado por Corona, abogado y futbolista de mucha clase, con Casquero, más centrocampismo de calidad, como secretario general. Los telediarios alucinarían.

Manteado el irracional, con el debido respeto, sería oportuno charlar con el actual rector -cabello azafranado y cejas bermejas- para que les cuente el cuento, la fabulosa patraña que le impide invertir en nuestro micro campus. Que explique el misterio de mostrarse pobre con nosotros y caudaloso con los demás.

Seguiremos comentando nuestra situación, basados en el lema de un tal Sieyes: "el pueblo no puede hacer por sí mismo y directamente la ley". Goza de múltiples seguidores el gachó. Como si todos los mendas fuéramos gilipollas. ¡Pero si hay un abogado en cada edificio!. Todos no son Sagardoy, pero se puede aprender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios