www.lavozdetalavera.com

Apuñaló mortalmente al cooperante Pablo Pérez, con familia en Talavera y Navalmoral

Imágenes del terrorista Younes Aboyaaqoub difundidas por las fuerzas de seguridad y que facilitaron su identificación
Ampliar
Imágenes del terrorista Younes Aboyaaqoub difundidas por las fuerzas de seguridad y que facilitaron su identificación

Muerto a tiros el terrorista que conducía la 'furgoneta asesina' en el atentado de Las Ramblas de Barcelona

martes 22 de agosto de 2017, 07:56h

Lunes 21 de Agosto de 2017.

El terrorista Younes Abauyaaqoub, el conductor de la furgoneta que el pasado jueves mató a 13 personas e hirió a más de un centenar con un atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona, además de asesinar con un arma blanca al joven Pablo Pérez, cooperante con familia en Talavera de la Reina y Navalmoral de la Mata, para quitarle el coche en el que huyó tras cometer el atropello masivo, ha muerto esta tarde abatido por los disparos de las fuerzas de Seguridad Ciudadana en un camino a las afueras de la localidad de Subirats, a 50 kilómetros de la capital catalana.

La presencia en la zona del terrorista marroquí, de 22 años de edad y residente en Ripoll, fue detectada por una ciudadana, que avisó a la comisaría de los Mossos de Esquadra en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), pasadas las 15:00 horas, tres después de que la policía distribuyera fotografías del terrorista en busca de ayuda ciudadana.

A las 16:11, una unidad de Seguridad Ciudadana dedicada a tareas rurales encontró a Abauyaaqoub solo y escondido entre unos viñedos, en una zona entre las localidades de Subirats y Sant Sadurní.

Cuando los mossos le pidieron que se identificara, el terrorista respondió abriéndose la camisa y mostrando un cinturón con explosivos, que luego se comprobó que eran ser simulados. El sospechoso gritó "Alá es grande” antes de ser abatido por varios disparos de los agentes de seguridad. Durante el registro del cadáver se le encontraron varios cuchillos, según han informado los mossos de Esquadra.

A las 18:40 horas de hoy, 21 de agosto, Younes Abauyaaqoub ha sido dado por muerto de forma oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios