www.lavozdetalavera.com

La concejala y diputada provincial responde a las reclamaciones del Gobierno Municipal

Flora Bellón, con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez
Ampliar
Flora Bellón, con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez

Bellón culpa al Ayuntamiento de Talavera de que la Oficina Comarcal de Turismo no esté abierta

Jueves 24 de Agosto de 2017.

La apertura de la Oficina Comarcal de Turismo de la Diputación Provincial de Toledo en Talavera no ha podido llevarse a cabo hasta ahora por culpa del Ayuntamiento de la ciudad, que no ha remitido a la institución provincial las correspondiente y precepctiva certificación final de las obras hasta "hace poco más de un mes".

Así lo ha señalado la concejala del Consistorio talaverano y diputada del equipo de Gobierno en la Diputación Provincial, Flora Bellón, en respuesta a las manifestaciones de la portavoz del Ejecutivo Local, María Rodríguez, en las que ésta reclamaba e instaba a la institución provincial a abrir la citada Oficina de Turismo, que lleva dos años cerrada.

MUCHO RETRASO

Bellón ha recordado que el Consistorio talaverano es el responsable de la redacción del proyecto, de la construcción de las instalaciones y de la cesión de los terrenos donde se encuentra localizado el edificio, en la talaverana Ronda del Cañillo, junto al aparcamiento de esa zona y el Centro de Educación Vial, y que el Ayuntamiento se ha "retrasado mucho en la certificación final de las obras".

En ese sentido, Flora Bellón ha comentado que la intención de la Diputación era haber puesto en marcha la Oficina de Turismo de Talavera este mismo año, como ha ocurrido con las dependencias abiertas en otros puntos de la provincia, pero ese retraso en el envío de la documentación lo ha impedido.

TRES PUESTOS DE TRABAJO

Pese a que los trabajos en la Oficina Comarcal de Turismo dieron comienzo a mediados de octubre de 2015 y concluyeron hace más de un año, hasta hace poco más de un mes la documentación que certificaba el final de las obras no había sido remitida a la Diputación, que se deberá encargar de su puesta en marcha y mantenimiento.

Para la apertura de la Oficina aun queda el visto bueno de los técnicos de la Diputación Provincial de Toledo, que ahora tendrán que revisar el recinto para dar luz verde a la puesta en marcha de la misma. Una revisión que, en palabras de Flora Bellón, "no llevará mucho tiempo" y, si el informe es positivo, inmediatrmente se procederá a dotar al edificio de mobiliario y de personal; de momento, tres puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.