www.lavozdetalavera.com

Durante el primer semestre de este año, 9 días menos que en 2016

Arturo Castillo, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Arturo Castillo, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera

El Ayuntamiento talaverano reduce a 17 días el plazo medio de pago a sus proveedores

viernes 25 de agosto de 2017, 08:27h

Viernes 25 de Agosto de 2017.

Poco más de diecisiete días es el tiempo medio que tarde el Ayuntamiento de Talavera en pagar las facturas a sus proveedores, según la información que en ese sentido ha facilitado el concejal del área de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal talaverano, Arturo Castillo.

Castillo ha significado que el período medio de pago a proveedores en el Ayuntamiento talaverano es de 17.84 días; es decir, que se ha conseguido una reducción de 9 días respecto al mismo periodo del año pasado y un plazo sensiblemente inferior al establecido en la normativa legislativa vigente, que es de 29 días con un límite de 60.

RÉCORDS DE CUMPLIMIENTO

Según el también concejal de Promoción Económica y Empleo, este dato convierte a la administración local talaverana en una de las que menos tarda en hacer efectivo el pago de sus obligaciones en toda la provincia, después de que en 2010 el Ayuntamiento tuviera que hacer frente a un plan especial de pago a proveedores debido a la alta morosidad del consistorio talaverano.

"Desde que el PP ocupa la Alcaldía, se ha conseguido batir récords de cumplimiento con la obligación de pagar por los trabajos realizados para el municipio, lo que se ha traducido en que las empresas vuelven a confiar en el Ayuntamiento como un buen pagador, reducen precios para ser competitivos y el Ayuntamiento consigue un importante ahorro”, señala Castillo.

GESTIÓN RESPONSABLE

Para el concejal, estos datos “demuestran la gestión responsable que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno, más teniendo en cuenta el plan económico-financiero que debemos seguir como consecuencia del pago de más de cuatro millones de euros por la expropiación de la plaza Juan de Herrera que hizo el PSOE”.

Arturo Castillo ha añadido que, "además de este dato positivo, también hay que recordar que un alto porcentaje de estos proveedores son empresas talaveranas por lo que, una vez más, se confirma que el objetivo de impulsar la economía local gracias a las medidas, decisiones y políticas aplicadas por el actual equipo de Gobierno, es una realidad".

SERIEDAD Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En ese sentido, Castillo ha recordado que "cuando llegamos al gobierno municipal nos marcamos como un objetivo cumplir con lo que marca la ley para el periodo medio de pago a proveedores y poco a poco hemos conseguido no sólo estar dentro de los plazos que marca la normativa sino reducirlos al máximo".

Esta “seriedad” en el pago, subraya Castillo, contribuye a “reactivar la economía de Talavera”, porque "en muchos casos los proveedores son pequeñas empresas locales que deben contar cuanto antes con un dinero que sus responsables han adelantado para poder realizar el trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios