www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

Yo sí tinc por

Rebeca

Yo sí tinc por

Lunes 28 de Agosto de 2017.

Amigo Juan. He vuelto a ver el video del atentado terrorista de Barcelona. He vuelto a ver con horror la masacre que unos desalmados, en exaltación de no se sabe qué, realizaron el pasado día 17 en Barcelona y Cambrils. Me trae memoria de otros tiempos, y nuevamente me entristezco y me indigno ante la acción de unos mal nacidos. Volví a ver el valor y la solidaridad de todos aquellos que, inmediatamente después de ocurrir los hechos, se lanzaron a asistir a los afectados.

El pasado sábado, esta vez pegado a mi televisor, asistí como otras veces a una manifestación de repulsa del terrorismo y lo que debía haber sido un grito 'in memoriam' en honor de las víctimas inocentes, un gesto de repulsa hacia los asesinos, se tergiversó parcialmente por la acción de una inadmisible degradación política. No aprendemos de nuestra historia.

El sábado nadie estaba legitimado para sustituir el objetivo de una manifestación de recuerdo y dolor por una reivindicación torticera. Claro está que esa bajeza moral les define, y me da la razón al opinar que la pancarta de la cabecera estaba equivocada. Debía decir 'SI TINC POR'.

Ya lo creo que tenemos miedo. Juan, revisa nuevamente el video del atentado, y verás cómo los viandantes que estaban allí corrían en todas direcciones, huyendo.

Además, Juan, es que conviene que tengamos miedo. El miedo nos mantiene en alerta. El miedo provoca siempre una agudización de todos nuestros sentidos. El miedo ocasiona una descarga de adrenalina, que puede a una salvarle la vida. El miedo y la rabia hacen que manifestaciones como la de las Ramblas sean multitudinarias.

Esta manifestación ha sido un nuevo aldabonazo en la conciencia de todos los hombres de buena fe. ¿Pero y los sectarios? Respecto a ellos, lo ocurrido en ésta le hacen a una perder las esperanzas. Porque unos no piensan bajarse de la burra caiga quien caiga y con respecto a los otros yo no les veo con fuerza personal suficiente como para hacer un escarmiento con aquellos que se pasan nuestra Constitución por el 'arco del triunfo'.

Así, por ejemplo, hemos tenido que oir al consejero del Interior de la Comunidad Catalana retorcer sus planteamientos para justificar su prepotencia, la cual aisló a los 'Mozos de Escuadra' del resto de los cuerpos policiales. Y asistir a cómo, por su cortedad y aislamiento mental, subvaloraron la pregunta de la policía Belga y no atendieron tampoco a la indicación de una juez. Todo lo cual les llevó a conclusiones erróneas, sin tener en cuenta las indicaciones y sugerencias de los que tenían más experiencia.

El sábado, los que intentaron torpedear la manifestación de dolor y repulsa no hicieron más que definirse a sí mismos; ni siquiera sus propias afirmaciones eran ciertas. Decía una pancarta 'Vuestra política son nuestros muertos'... Mentira. Ellos mismos afirmaron en su momento que originarios de Cataluña sólo habían fallecido dos personas; el resto eran de otras Comunidades Autónomas y del mundo. ¿Será constitutivo de delito una acción/respuesta como ésta frente a un doble ataque terrorista?

Querido Juan, me pareció que nuestras autoridades nacionales estuvieron a la altura física y moral que el acto demandaba, y aguantaron. En cuanto a las de la Comunidad Catalana, me parecieron de una bajeza moral inusitada.

Quizás habría que recordarle al Sr. Puigdemont la letra de aquella magnifica canción:

Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la resaca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.

Juan, el resto de los españoles deberíamos recordar esas otras estrofas de la misma canción que dicen:

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Y me pregunto yo: ¿pero el Sr. Puigdemont no juró la Constitución? Si es así, toda España debería “no olvidarlo fácilmente”.

Y, para terminar, querido Juan, quiero señalarte que desgraciadamente en la manifestación del día 26/08/2017 no se denunció a los asesinos; los pitidos, gritos y denuncias iban contra nosotros mismos. El terrorismo es una guerra partisana sin honor, a cuyos actores hay que denunciar, combatir y eliminar.

Besos, Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.