www.lavozdetalavera.com

Las 239 enmiendas populares fueron rechazadas con los votos de PSOE y Podemos

Guarinos y Cañizares, en primer término, durante la polémica Comisión de Presupuestos del viernes, con las mesas de los diputados del PP expulsados vacías
Ampliar
Guarinos y Cañizares, en primer término, durante la polémica Comisión de Presupuestos del viernes, con las mesas de los diputados del PP expulsados vacías

PP habla de 'dictadura chavista' en las Cortes de CLM por la expulsión de sus diputados de la Comisión de Presupuestos

Por La Voz de Talavera
lunes 28 de agosto de 2017, 10:28h

Lunes 28 de Agosto de 2017.

Hoy vuelven a la actividad parlamentaria los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha, tras los sucesos del viernes pasado en la accidentada Comisión de Presupuestos, en la que el presidente del Parlamento regional, el socialista Jesús Fernández Vaquero, asumió la presidencia de la propia comisión tras retirársela al hasta entonces presidente de la misma, el popular Lorenzo Robisco.

Además, a lo largo de la Comisión y tras el relevo y posterior expulsión de Robisco, Fernández Vaquero expulsó de la Comisión a otros nueve diputados del Partido Popular, después de retirarles el uso de la palabra fuera de turno y llamarles al orden en tres ocasiones; en todos los casos se repitieron las situaciones y fueron expulsados Antonio Lucas-Torres, Francisco Núñez, Carlos Velázquez, Lola Merino, José Manuel Tortosa, Antonio Martínez, Pilar Martínez, Cortes Valentín y María Roldán.

Esta situación provocó que el PP se quedara sin parlamentarios para votar las enmiendas. La presidenta y el portavoz del Grupo Popular, Ana Guarinos y Francisco Cañizares, respectivamente, continuaban en la sala, y los votos de los ausentes fueron ponderados para que computaran como tales, con lo que las 239 enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos fueron votadas y rechazadas por mayoría absoluta con los votos de PSOE y Podemos, que aprobaron las 24 que presentaron conjuntamente.

VENEZUELA, EN CASTILLA-LA MANCHA

Ante estos hechos, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha afirmado que “desgraciadamente, el sistema dictatorial de la Venezuela chavista ya se ha instalado en el Gobierno de Castilla-La Mancha. El pasado viernes, en la Comisión de Economía y Presupuestos, tuvimos un nuevo ejemplo de lo que nos espera a los castellano-manchegos tras el pacto social-comunista entre Page y Podemos”.

Guarinos ha denunciado el “flagrante” ataque a la libertad que Fernández Vaquero “perpetró" en la citada Comisión, quitando la presidencia de la misma al diputado del PP, Lorenzo Robisco, y expulsando de la misma comisión a los diputados del PP, "que sólo se explica -ha dicho- en la deriva radical y extremista en la que está inmerso el Partido Socialista de Emiliano García-Page y de Podemos para mantenerse en su sillón”.

"Page y Podemos quieren taparnos la boca, y quieren callarnos a los diputados del PP, pero no lo vamos a consentir”, ha señalado Ana Guarinos, para quien “el ataque a la libertad perpetrado el pasado viernes no es un ataque a un partido democrático solamente, sino un ataque a los dos millones de castellano-manchegos que ven cómo la dictadura de la Venezuela chavista y comunista se ha instalado en Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios