www.lavozdetalavera.com

El alcalde, Jaime Ramos, insiste en pedir ayuda económica a la Junta y a la Diputación

Imagen del vídeo promocional de la candidatura talaverana a Ciudad Europea del Deporte 2018
Ampliar
Imagen del vídeo promocional de la candidatura talaverana a Ciudad Europea del Deporte 2018

Talavera ya tiene vídeo promocional de su candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte 2018

Lunes 28 de Agosto de 2017.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha presentado hoy el vídeo con el que el Ayuntamiento de esta localidad promociona su candidatura a ser Ciudad Europea del Deporte 2018, aprovechando el acto para insistir en su petición del necesario apoyo de las demás administraciones para afrontar las inversiones que necesita en materia deportiva.

Ramos ha asegurado que el equipo de Gobierno está “haciendo un importante esfuerzo” para mejorar las instalaciones deportivas, pero que la administración local en solitario no puede hacer frente a todas las inversiones que la ciudad necesita; por eso, solicita ayuda económica tanto a la Junta como a la Diputación para que cumplan sus compromisos y “se impliquen” con Talavera.

Según ha explicado Ramos, Talavera es una ciudad en la que del deporte tiene un gran peso, ya que cuenta con 48 escuelas deportivas, más de 36.000 personas que practican algún deporte, 170 clubes registrados y 31 instalaciones deportivas que acogen eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, como se señala en el vídeo de presentación de la candidatura talaverana, un excelente trabajo de la empresa talaverana Triakonta, que ofrecemos bajo esta información.

BUENA CANDIDATA

“Por eso, creemos que Talavera es una buena candidata y estamos trabajando para tenerlo todo a punto y podamos conseguir una distinción que será un impulso económico para nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde talaverano, anunciando la próxima inversión de un millón de euros en mejoras de la piscina climatizada, la pista de atletismo y otras instalaciones, que se llevarán a cabo en este año y en el próximo ejercicio.

En ese sentido, el regidor talaverano ha señalado que “seguiremos pidiendo que la Junta se implique en Talavera, lo mismo que a la Diputación, ya que somos la única ciudad de la provincia que opta a la esta candidatura; y creo que entre todos podemos conseguir que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte 2018”.

EL IMPORTANTE PAPEL DE PODEMOS

Además, Ramos, que en el acto de presentación del vídeo ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Montaña Palacios -ambos, en la foto sobre estas líneas-, ha apuntado que "Podemos puede hacer mucho por Talavera", ya que ahora ha entrado a formar parte del gobierno regional y esta formación política fue la que “nos animó a que optáramos a esta candidatura y ahora lo tiene fácil para que aparezcan las partidas presupuestarias necesarias en los presupuestos regionales de 2017 y 2018”.

“Aunque venga con retraso, la ayuda económica será bienvenida”, ha advertido el alcalde, anunciando que continuará pidiendo a la Junta “partidas económicas reales, ya que aún nos queda mucho por mejorar pero creo que Talavera puede obtener esta distinción”.

VISITA DE SUPERVISORES

Del 29 de septiembre al 1 de octubre visitarán Talavera cinco miembros del comité de ACES Europa, encargados de supervisar las candidaturas; además de visitar las instalaciones deportivas, también recorrerán la ciudad y conocerán el proyecto que se está diseñando para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte.

“Creemos que tenemos posibilidades de lograr esa distinción -ha subrayado Jaime Ramos-, no sólo por nuestros deportistas y las mejoras en nuestras instalaciones, sino porque Talavera también tiene el atractivo de tener una excelente ubicación, muy cerca de la capital de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Talavera ya tiene vídeo promocional de su candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte 2018

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3079 | Miguel Malpica - 30/08/2017 @ 12:21:00 (GMT+1)
    Es una broma verdad?? Resulta que nuestro alcalde tiene abandonado el mantenimiento de todas las infraestructuras deportivas de nuestra ciudad así como al deporte base y resulta que nos presentamos a esta candidatura. Sí señor con un par....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.