www.lavozdetalavera.com
Trabajadores del servicio de Análisis Clínicos del hospital 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera
Ampliar
Trabajadores del servicio de Análisis Clínicos del hospital 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera

El Servicio de Análisis Clínicos del hospital talaverano incorpora nuevas pruebas a su cartera

Martes 29 de Agosto de 2017.

El Servicio de Análisis Clínicos del Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha incorporado a lo largo de los últimos meses nuevas pruebas a su cartera de servicios, aumentando así su capacidad diagnóstica y favoreciendo una mejor atención al paciente, según informa la Consejería de Sanidad del Ejecutivo castellano-manchego.

Hay que señalar que el de Análisis Clínicos es un servicio que atiende la demanda analítica tanto de los servicios y unidades del Hospital como de los centros de salud y consultorios de Atención Primaria del Área Integrada de Talavera, con lo que el aumento de su capacidad diagnóstica redunda, a su vez, en una mayor capacidad resolutiva de los profesionales del Hospital y de los centros de Atención Primaria para abordar los problemas de salud de los pacientes.

En ese sentido, la Consejería informa que se ha reforzado la realización de los test de intolerancia a la lactosa, con más profesionales y ampliando su horario, al tiempo que se ha adquirido un nuevo equipamiento para la realización de estas pruebas, de modo que ha sido posible reducir la lista de espera para realizarlas.

ENFERMOS RENALES

Además, se ha comenzado a realizar el seguimiento de los pacientes trasplantados de riñón del Área Integrada de Talavera, en coordinación con el Servicio de Nefrología del Hospital de Talavera, de manera que pueden someterse en el centro a los análisis de control pautados por los facultativos, en colaboración con el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, centro trasplantador de referencia.

Gracias a esta medida, se ha mejorado la accesibilidad de los pacientes a la atención sanitaria, evitando desplazamientos a Toledo para sus pruebas rutinarias de seguimiento. En ese mismo ámbito de la Nefrología, la disponibilidad actual de la determinación de anticuerpos anti-fosfolipasa A2 permite el diagnóstico y seguimiento de pacientes con glomerulonefritis membranosa.

Por otro lado, se ha implantado el Test de Hoesch, lo que ha permitido completar la batería de pruebas para el diagnóstico de la porfiria, y se han incorporado nuevas pruebas para completar el estudio del metabolismo óseo de los pacientes, con las determinaciones de vitamina D y beta-cross laps, lo que redundará en un mejor diagnóstico de patologías óseas, como la osteoporosis.

DIAGNÓSTICO MÁS RÁPIDO

Finalmente, con la inmediata incorporación, en las próximas semanas, de determinaciones basadas en la técnica de la PCR, se permitirá un diagnóstico más rápido, y por tanto un tratamiento más precoz y más eficaz, de enfermedades de causa infecciosa como la tuberculosis, la sepsis grave o algunas meningitis de causa vírica.

Como consecuencia de la incorporación de las pruebas citadas, el Área Integrada de Talavera de la Reina ha reducido, de manera significativa, los desplazamientos de pacientes fuera de la comarca, al tiempo que ha mejorado la capacidad diagnóstica de los profesionales, lo que redunda en una mejora de la capacidad de respuesta ante los problemas de salud de los pacientes, según informa el Sescam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.