www.lavozdetalavera.com

Presentado el programa de actos del Día de la Patrona

La elaboración del manto floral de la Virgen con claveles aportados por los fieles es uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas de la Patrona en Talavera
Ampliar
La elaboración del manto floral de la Virgen con claveles aportados por los fieles es uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas de la Patrona en Talavera

El alcalde anima a los talaveranos a participar y "engrandecer" la fiesta de la Virgen del Prado

Miércoles 30 de Agosto de 2017.

Que todos los talaveranos participen en los actos del próximo día 8 de septiembre y las fechas precedentes y que, con su presencia, colaboren a "engrandecer el Día de la Patrona de Talavera, la Virgen del Prado".

Ése es el mensaje que ha enviado hoy el alcalde talaverano, Jaime Ramos, en el transcurso de la rueda de prensa en la que ha dado a conocer el programa de actos que el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica ha confeccionado para celebrar la festividad del próximo 8 de septiembre, animando a asociaciones y colectivos, en general, y a ciudadanos, en particular, a participar en los mismos.

EL PRADO, CENTRO NEURÁLGICO

Según ha explicado el alcalde, se trata de una programación para "engrandecer el Día de la Virgen del Prado”, con novedades para todos los públicos y cuyas actividades se concentrarán en las inmediaciones de la Basílica, en los Jardines del Prado, que será el centro neurálgico donde tendrán lugar talleres infantiles, encuentros de fotografía, rutas turísticas, conciertos, teatro y demás.

Acompañado por el concejal de Festejos, José Luis Muelas, y Rubén Martín, de la Asociación 'La Barbacana' -en la imagen bajo estas líneas-, Ramos ha adelantado que el programa oficial de la Festividad de la Virgen del Prado en Talavera comenzará el domingo día 3, con una quedada fotográfica por la mañana y una ruta turística sobre leyendas de los Jardines del Prado por la noche.

TALLERES INFANTILES, TEATRO Y CONCIERTOS

En los días siguientes, lunes, martes y miércoles, en horario matinal los más pequeños podrán disfrutar de talleres y manualidades en el escenario de la Fuente de las Ranas, de 11 a 13:00 horas; mientras que por la noche, a partir de las 21:30 horas, habrá actuaciones de teatro y música, con un concierto de rythm&blues y flamenco, en el escenario de la Fuente de las Ranas, en los Jardines del Prado.

Ya el jueves, día de la víspera de la Patrona, se elaborará el manto a la Virgen del Prado con claveles blancos aportados por los vecinos, que los podrán adquirir en las inmediaciones de la Basílica desde las 11 de la mañana, estableciéndose el objetivo en conseguir los 4.000 claveles que formarán el manto mariano entre las 16:00 y las 19:00 horas de ese día.

MISA CONCIERTO Y PREMIOS

Finalmente, el viernes, día 8, además de la Santa Misa en honor de la Virgen, a las 11 de la mañana en la Basílica, se ha programado un concierto de la Banda de Música de Talavera en el templete de los Jardines del Prado y, ya por la noche, la entrega de los tradicionales Premios de la Música, a cargo de la Asociación Always Elvis.

Entre las novedades que presenta el programa municipal de este año, Ramos ha destacado la iniciativa 'Asóciate, Talavera', con la que las asociaciones de la ciudad darán a conocer las actividades que cada una de ellas realizan a lo largo del año.

PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PRADO 2017 EN TALAVERA

El alcalde anima a los talaveranos a participar y 'engrandecer' la fiesta de la Virgen del Prado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • El alcalde anima a los talaveranos a participar y "engrandecer" la fiesta de la Virgen del Prado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3082 | Emilio - 30/08/2017 @ 21:30:43 (GMT+1)
    Aquí no aprendemos. Tenemos mogollón de fiestas a lo largo del año y ninguna es realmente competitiva capaz de meter en Talavera miles de visitantes. Menos cantidad y más calidad. Una semana grande en el año como hacen tantas y tantas ciudadades con miles y miles de personas y se acabó. Lo demás es pérdida de tiempo y lo más grave, de lo que no tenemos, dinero. A no ser que el régimen de Jaime l el Fotografiado quiera seguir con el rollito del pan y circus, que tantos votos proporciona. Esta Talavera no tiene remedio. Curso nuevo y miserias viejas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.